martes, octubre 30, 2012


Imágenes para el vomitorium...
Alegoría del ciclo del espurio.

La casa, compensiva y galante con el color político e ideológico de sus finos parroquianos, viandantes y usuarios ocasionales del WC, permite que se expresen sin la menor censura y hasta a todo pulmón todo género de expresiones a que pueda dar lugar esta bonita composición fotográfica que ilustra el ciclo de vida presidencial del nefasto sujeto del pódium. Ha ocupado ilegal e ilegítimamente durante casi seis años el poder ejecutivo federal de este país.
Pero ya se le acaba la fiesta y, en un mes, tan-tan y... a la chingóvskaya!

..
Bachilleres del '67.

 El pasado fin de semana en la siempre bella ciudad de Saltillo se reunieron los bachilleres de la centésima generación del glorioso Ateneo Fuente. Celebraron por todo lo alto los 45 años de haber egresado de su preparatoria.
Allí estuvo el sub-comandante de este antro. Si quieren saber cuál de todos es, amplíen la imágen y lo ubican al lado izquierdo, justo debajo de la segunda "a" de la palabra Aniversario.

jueves, octubre 25, 2012

De nuestra pinacoteca...
Las maromas del licenciado.

Para solaz del segmento mas cócora de nuestra exquisita parroquia, la casa presenta esta obra del pintor alemán del siglo antepasado G. Kuehl que de seguro se divirtió de lo lindo cuando la plasmó en el lienzo, pensando en algún conocido o amigo.
  --Ay, licenciado, pos qué le dieron en la pulquería? exclamó sin contener la risa la joven mucama cuando el interfecto aterrizó en las baldosas del cuarto de planchar. 
Se especula que el desaguisado tuvo su orígen en la inveterada costumbre que tiene nuestro personaje de entrar a su casa por la puerta de atrás para que la señora no percate de las melopeas que se coloca.
Cartones de El Fisgón...
3 sobre la Reforma Patronal 3

martes, octubre 09, 2012

El asunto...
Eugen de Blaas, italiano, pintó esta obra en el año de 1877. Como suele decir el arcipreste Catón de Saltillo en sus homilías y peroratas, nos hubiera gustado conocer a este artista e invitarle unos pulques.
El intríngulis del tal asunto se revela clamorosamente al mirarle la cara al cura. Para ello se sugiere ampliar la imágen.

jueves, octubre 04, 2012

Imágenes motivacionales... 
 Juventud priísta 2012.
(esforzada y exitosa)
..............................................................
Crédito de rigor al desconocido autor del fotomontaje.
No te vayas...deteniendo...
Defecó en la vereda.
La casa se niega de plano a publicar aquí la multitudinaria ola de malas razones, insultos, mentadas y expresiones similares que se dejó escuchar en el salón este mediodía.
Sucede que nuestro pulque-servidor Curro Copetes se trepó a la barra como es su costumbre cuando quiere compartir chismes o informaciones pícaras; levantó esta imágen sobre su cabeza y la mostró al personal que se hallaba presente, exclamando con su tono burlesco de siempre:
  --Hey, familiaaaaaaa...
  --Se va el espurioooooo....
  --A dóoonde?... respondió con sorna el licenciado Manos Prietas desde su mesa.
  --A chin...a su...!!!... (censurado).... replicaron los parroquianos en coro, divertidísimos y haciendo señas ferrocarrileras y cortes de manga surtidos, al tiempo que vertían la mencionada catarata  de obscenidades sobre el aludido sujeto que, como reza el dicho popular, defecó en la vereda.
.............................
Cartón del monerohernández.
The fabulous twenties.
A riesgo de que por instrucciones del señor obispo, la autoridad civil nos conmine a retirar esta bonita composición por considerarse ofensiva para las buenas conciencias del rumbo, la casa se atreve a ponerla en los muros del salón para deleite de sus parroquianos, visitantes y valedores. 
Damos el crédito de rigor a su desconocido autor.

martes, octubre 02, 2012