sábado, julio 25, 2009


Que barbaridad!

Para vergüenzas no paramos. A veces suceden cosas que nadie quisiera ver. Ofrecemos una disculpa y una explicación a nuestros visitantes y parroquianos del bello sexo.
Pues resulta que hoy por la mañana vinieron dos de las muchachas que trabajan en la zapatería de la esquina. El Pelucas, que estaba de turno matutino en la barra, al verlas entrar al salón les indico que por favor pasaran a la sección de mujeres, en la puertecita de al lado. Así lo hicieron y, muy atentas y pizpiretas, aclararon que, como nunca habían entrado al lugar, ignoraban los procedimientos del caso.
Ya en la sección femenil, fueron atendidas por la Lupe, que a esas horas todavía no hacia humear el fogón de sus garnachas en la puerta del establecimiento y estaba sustituyendo a doña Chencha, la encargada del expendio a mujeres, que había ido al mercado.
La Lupe nos ha referido los hechos: Las chicas, muy monas y alegres, le comentaron que hoy sábado estaban de placemes porque no se encontraba en la ciudad la señora Chachareli, la dueña de la zapatería, y que por ello querían celebrar un rato después de la hora de cerrar el negocio.
Entonces pensaron que, con este calor, no seria mala idea tomarse unos curados de frutas bien fríos.
De modo que, después de probar de varios sabores, (hoy tocaba de guayaba, apio y avena) las muy inocentes pidieron una cubeta de las grandes, para llevar.
Y no solo eso, dice la Lupe, sino que, despues de mediodia, volvieron dos veces para llevar mas neutle y beberlo en la zapateria.
Lo cual, es de entenderse, fue lo que produjo el penoso desaguisado que se puede ver en la foto.
Que conste: nosotros no tuvimos la culpa; ademas, la Lupe bien que se los advirtió.
Ojala que no se enteren la autoridad ni el Sr Obispo, porque ya nos traen entre ojos.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Pregunto: ¿Qué no les han informado de las políticas de 'equidad de género'? Digo, por eso de la 'sección de mujeres'...

Armando Moncada dijo...

Los atavismos socio-folcloricos, mi estimado amigo, son joyas preciadas de la corona surrealista que adorna la testa de nuestro Mexico, ademas de constituir una importante fuente de divisas por el turismo de asombro que generan entre los organismos de derechos humanos y la propia OIT.
El profundo parrafo anterior es solo una pequeña muestra argumental del sustento ideologico-empresarial que la casa ha de mostrar en lugar visible, junto con la licencia de funcionamiento, degun nos instruyo la CAINPUCSSI (Camara de la Industria de Pulques, Colonches, Sorronches y Similares de la Republica Mexicana, AC)