sábado, agosto 29, 2009

Responsabilidad social:
La Virtud se aggiorna.



Ya lo hemos expresado muchas veces en los comunicados y boletines que emitimos de vez en cuando:
Pulques Finos La Virtud es una entidad comprometida con el personal externo, interno o virtual, sea de cualquier pelo o fierro, y si es orejano, mejor: Es plural, cosmopolita y tolerante por naturaleza y en sus muros se reflejan sus tendencias, gustos, delirios y visiones.
Por el deleite espiritual de sus parroquianos, invitados, visitantes distinguidos y también de sus pulqueservidores, es capaz de quitarse la camisa y otros sacrificios retóricamente equivalentes, excepto el vender franquicias o participar en la procesión guadalupana que se lleva a cabo todos los años del 12 de diciembre en el centro de la ciudad.
Por esas razones, la casa ha decidido afiliarse a la Red Mundial de Tabernas y Piqueras Socialmente Saludables (REMUTAPIS).
Esta organización tiene múltiples objetivos orientados al bienestar del parroquiano durante y después de su estancia en los establecimientos afiliados.
Uno de ellos es el velar porque la clientela, despues de divertirse, se retire a tiempo y tenga en mente que alguien le espera en casa.
También se trata de recordarles que, a veces, al llegar a sus hogares el recibimiento de las señoras consortes pueda no ser siempre cordial o afectuoso; y que por el contrario, se les espere eventualmente con enfado, ira, o algún jarrón amenazante o, que en casos extremos, la dama se encuentre armada con la mano del metate, el cuchillo cebollero, o con algún otro instrumento eventualmente ofensivo y peligroso.
Siguiendo la normatividad obligatoria de la citada REMUTAPIS, quedan pues debidamente colocados estos dos carteles motivacionales en lugar bien visible del mingitorio de este lugar, suplicándose a nuestra culta y distinguida clientela no les pinten graffitis o travesuras, ni les arrojen inmundicias.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Su Ilustrísima: Yo pensé que ya se había convertido en guionista de "Mujeres Asesinas" o al menos en inspirador de esa serie televisiva, porque así de pronto, las gráficas de las molestísimas doncellas que ilustran su comentario, parecen extraídas de las más refinadas crónicas de las mal llamadas "sociales de los pobres", cuya estrella fuera el gran "Güero" Téllez.

¿O acaso en su día ilustraron la narración de algún hecho de sangre?

Armando Moncada dijo...

No, eminencia, se trata de un revulsivo moralizante para los maridos parranderos y para evitar verles las fauces a las damiselas cuando vienen a llevarselos arriando y a deshoras.
La primera foto corresponde a una soprano de ca.1900 haciendo la Tosca, y la segunda es de una actriz gringa de un western antiguo.

Xavier González Fisher dijo...

Enterado Ilustrísima. Pero así como a las cajetillas de cigarros les ponen una advertencia, le sugiero que a estas reflexiones espirituales les ponga también un aviso, de forma tal que los distinguidos parroquianos de su establecimiento sepan que no se trata de una "casa de espantos" y alguno, "débil de carácter", decida "cambiar de aires"...