sábado, julio 31, 2010

Vamos entendiéndonos.
En Arizona los inmigrantes son los anglos.
Nosotros ya estábamos allí.
Nunca mejor explicado aquello de que una imágen dice más que mil palabras.
Este cartón del eximio monero Rafael Barajas "El Fisgón" ilustra el asunto de fondo del problema actual de Arizona, mejor que muchos textos sesudos y rollescos.
Cuando los gringos llegaron, nosotros, los mexicanos, ya estábamos allí ...desde hacía... 200 años. Y los indios nativos llevaban miles de años viviendo en la tierra donde hoy son sospechosos por el aspecto de sus personas.
Y Tejas...y California...y Colorado y...?
Pues igual, nos robaron la mitad de nuestro país, por obra y gracia de un presidente traidor vendepatrias llamado Santana y del espíritu de rapiña de los cínicos emprendedores monroístas que a la sazón gobernaban en Washington, cuyos choznos aún andan por allí gritando a todo pulmón:
  --América para los americanos!
Lo que no piensan es que los americanos somos nosotros, repito, los que ya poblábamos estas tierras cuando ellos desembarcaron en Nantucket, huyendo de su Inglaterra natal.
Ellos no son americanos. Nosotros sí.
Y, para que se entienda bien, América es un continente, es todo el continente, no solo gringolandia.
--Vámonos entendiendo, no?
..................................................................................................
Si es usted "regio", le rogamos no sentirse molesto por el contenido de esta entrada. Pase a la barra y tómese un pulque gratis; la casa invita (perdone que no le ofrezcamos una Diet Coke, es que eso no lo tenemos aquí).

No hay comentarios.: