lunes, agosto 16, 2010

La matanza,


La destilación,

Ray Abeyta, pintor invitado.
Presentamos dos obras del extraordinario pintor mexicano-norteamericano Ray Abeyta, quien tiene el privilegio de expresar en sus lienzos la escencia de lo mexicano popular mirado desde allá del otro lado, con un aporte personal cargado de conceptos, simbologías, remembranzas caseras y una exquisita dosis de ironía.
Lo adoptamos como artista consentido y, cuando pueda venir a visitarnos, le serviremos de lo mejor de nuestas barricas y preparados especiales, amén de que le anotaremos su consumo en la barra de hielo y le pediremos a la Lupe que lo consienta con unas memelas oaxaqueñas, de esas de fiesta, que tan exquisitas le salen cuando anda de buenas.
Haga click en las imágenes para apreciar sus detalles.
Por cierto, mientras subimos esto, es ya pasado el mediodía y se comienza a sentir un provocador aroma de chicharrones en todo el barrio de La Virtud: proviene del cazo callejero de Don Benjamín, el de la carnicería de enfrente, que hoy comenzó temprano a elaborar sus carnitas y frituras incitantes e irresistibles.
  --A ver, Pelucas, vete por un kilo, para disfrutarlos así calientitos, sobre el papel de estraza, acompañados gozosamente con un buen farolazo de mezcal, o mejor con un pulcazo del que nos acaba de llegar de Calpulalpan hoy por la mañana.
Pura vida, nomaaaás!

1 comentario:

Eduardo Orenstein dijo...

No sé si usted me pudiera ayudar, lamentablemente este gran artista Ray Abeyta murio y no me lo puede explicar. Necesito saber , porqué en el cuadro "La Matanza" uno de los personajes está introduciendo una mazorca de maiz en el ano del animal, es una imagen del artista? o es parte de la técnica de matar al cerdo? qué sentido tiene? Esto que puyede parecer solo un detalle escabroso es muy importante para una referencia histórica de la historia argentina, que después de su respuesta, le comentaré. esde ya, muchas gracias
Eduardo Orenstein
rayorojo@pccp.com.ar