sábado, octubre 09, 2010

Última hora...
Peligroso pandillero detenido por fin.

Nos ha traído la noticia y la fotografía de arriba un parroquiano de la región del Bajío, distinguido jurisconsulto con relaciones importantes en el los bajos mundos del aparato judicial y la procuración de justicia, y además reconocida autoridad pulquera y garganta de primer nivel en este barrio de La Virtud:
Por fin –ya era tiempo- cayó en manos de la policía un escurridizo pandillero michoacano apodado “El Pelele”, buscado delincuente, depredador del erario y de los recursos de la nación, atracador electoral y cómplice de empresarios evasores del fisco, magnates de TV, políticos rapaces, traficantes de influencias y otras lindezas, más lo que resulte.
Nos cuenta nuestro amigo el licenciado que, según se sabe, el pervertido sujeto no ha sido consignado aún, sino que se encuentra bajo arraigo en un hotel de paso de nombre “Los Oyameles” allá por el rumbo de Tacubaya.
Hacemos votos por que no se les vaya a escapar, ya que tiene fama de labioso y tramposo, pues se sabe que en su juventud asistió a cursos de leyes en una escuela patito llamada la Libre o la Liebre, o algo así, en la capital del país, porque cuentan que en la UNAM no pasó el examen de admisión.
Los captores deberán tener cuidado también porque el detenido cuenta con amistades del hampa eclesiástica de mero arriba y, pues ya se sabe como se las gastan esos individuos, que son capaces de ayudarlo a escapar escondido bajo la sotana, cuando pasen a llevarle cigarros, alcohol o algún otro obsequio. 
Pondremos la fotografía en el tablón de anuncios de los sanitarios y, tal como nos lo sugiere nuestro informante, le pediremos a Curro Copetes, asistente de turno y pulque-servidor estrella, que le aplique antes varias manos de recubrimiento acrílico para protegerla del ácido úrico que le pueda lanzar algún borrachín malcriado o alguno de los muchos resentidos que se la tienen jurada al hoy reo de la justicia.
.................................................................................
Damos el crédito debido al desconocido autor de la imágen.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Ilustrísima:

El que me preocupa es el ya ultramarinamente famoso Curro Copetes.

No lo vayan a confundir con el Jimmy Neutrón de Atlacomulco. Digo, por aquello del emgomado peinado rocanrolero... O al menos, inventarle un parentesco para meterle un susto.

Saludos

Armando Moncada dijo...

No, hombre, ni pensarlo; el tal Curro es un costal de mañas; con decirte que es paisano y de la misma arma que "El Pana", de quien fué peón de confianza y tiene la misma escuela, en eso de enfrentar adversidades y hacerle tancredos y quiebros garbosos al destino.