miércoles, marzo 23, 2011


Aclaración.

No, no se trata de ningún ladrón capturado por la chota como en el cuento de Alí Babá, dentro de un bidón de pulque de los que tenemos en la bodega. Tampoco es una bochornosa escena de algún parroquiano de La Virtud que solicitó un servicio de chupe por inmersión y luego no quiso pagar la cuenta y luego (con mucha pena y todo) nos vimos en la penosa necesidad de llamar a las fuerzas del orden, como ocurre con los bancos y sus tarjeta-habientes. No, nada de eso.
Es una antigua fotografía que nos fue regalada por nuestro corresponsal en Chechenia, Tejas, risueña población fronteriza donde se practican todavía los valores clásicos de la decencia en la vida cotidiana y la policía siempre está presta para salvaguardar las leyes, siempre y cuando quede registro grafico de sus acciones azarosas y llenas de actos valientes, como en este caso, del que ignoramos los detalles.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Después de leer su intervención Eminencia, recuperé la tranquilidad. Pensé que ese era alguna especie de "nuevo servicio" que el afamado "Centro de Salud" denominado "La Virtud" ofrecía a su amplia y dilecta clientela, a la manera de que lo hacen los pomadosos lugares llamados "SPA" ("salute per aqua", dicen los "entendidos"), en donde se aplica agua, pero siendo en "La Virtud" el neutle el líquido "de uso", me imaginé que esa era la situación del inmerso. Y me pregunto, ¿de ser así, "La Virtud" se convertiría en "SPP" ("salute per pulque")?

Menos mal que el neutle únicamente se sigue degustando en libaciones y no en otro tipo de aplicaciones que redundarían en mero y lastimoso desperdicio.

Un abrazo.

Armando Moncada dijo...

Estimado Maese: Esta casa es, como reza el honorable lema de una prestigiosa unversidad, una entidad abierta al tiempo, a la inteligencia, al talento y a la innovación, en todos los aspectos.
Nuestro H. Board of Directors ha tomado nota. Encuentra la idea dde vuestro comentario en extremo suculenta y estimulante; ha girado instrucciones a la Sección de Prospectiva y Análisis Estatégico para explorar la viabiliidad de adoptar esa interesante modalidad, que promete generar un nuevo matíz en el deleitoso ramillete de placeres que ofrece al mundo este rinconcito guajiro.
Salud y ventura...y gracias por la propuesta.

Xavier González Fisher dijo...

Por otro lado Ilustrísima, después de mucho "análisis prospectivo", acabo de entender por qué le dicen "meter al bote", cuando meten en chirona a alguno...