martes, marzo 15, 2011


Imágen motivacional
***
El licenciado Pedales.

Se trata de un buen amigo de la casa: es un jóven inventor, licenciado en ciencias eólicas y aficionado al vértigo de la velocidad en vehículos excéntricos que él mismo concibe, experimenta y fabrica pacientemente en un tejabán, localizado al fondo del solar de su residencia porfiriana en Coyoacan.
También le gusta el neutle, aunque no lo chupa cuando anda de paseo en sus singulares velocípedos, únicamente después de sus correrías, maromas y piruetas, que es cuando se deja ver por estos lares.
Nunca le hemos preguntado su nombre; todo el mundo lo conoce acá como el licenciado Pedales. Y es un parroquiano educado y virtuoso que nunca nos da problemas; al contrario, nos prestigia y abrillanta la papeleta con sus finas maneras y su discurrir mundano y elegante.

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

¡Ah! Me ha quitado un gran peso de encima, porque resulta que un Señor Magistrado de esta localidad, es conocido, por una deformación de su apellido, por ese notable "apelativo" y no es precisamente por su gusto por viajar en velocípedo, sino por su pertenencia a las diversas cofradías de adoradores de la Reina Xochítl, el Dios Baco y deidades de esa naturaleza...

¡Saludos, Ilustrísima!