viernes, julio 29, 2011


Nos lo pidieron prestado...
Nuestro Papa-móvil, a Madrid.

Ayer fue embarcado nuestro papa-móvil en un avión Hércules de carga que hizo viaje especial desde la madre patria para llevarlo en préstamo temporal. 
Será utilizado por su santidad Benedicto XVI durante la visita que tiene proyectada a ese país durante el próximo mes de agosto.
Nos lo pidieron porque, según esto, el vehículo titular oficial se encuentra descompuesto y las finanzas vaticanas andan algo estrechas de momento como para cubrir la reparación. Como sabemos, las refacciones y la mano de obra en Italia son muy caras.
La Virtud se siente orgullosa y manifiesta (sin falsa modestia) que no tuvo empacho en acceder a la solicitud que nos hizo la Santa Sede para hacer uso de nuestro vehículo de servicio, y brindar al Sumo Pontífice la oportunidad de transportarse cómodamente en él durante los días que dure su gira por España.
Rogamos a nuestra estimada y fina clientela nos dispense su comprensión solidaria, toda vez que nuestro muy popular y solicitado papa-móvil, solo estará fuera durante un par de semanas.
En cambio, y para honrar a la generosa administración y a todo el personal de esta casa de préstamos-samaritanos-sin-intereses-mundanos y su distinguida y numerosísima parroquia, Monseñor Pompolinni, encargado de logística de giras papales, ha prometido indulgencias plenarias, grado VSOP, para todos acá y ha dejado entrever que va a recomendar nuestros pulques y curados en las más altas esferas eclesiásticas europeas y en el Palacio del Pardo.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Oiga Eminencia: ¿Y con eso del sarampión y otras virulencias que llegan de aquellos lares, les requirió un "seguro de desinfección" por aquello de las dudas? Porque luego les da por usar las cosas para lo que no fueron diseñadas...

Xavier González Fisher dijo...

Post - scriptum: Y es que con ese "preservativo" (vulgo "funda") que le puso a la "cabina" del "prelado", más que "Pardo", queda "rete oscurito" el "palacete móvil"... no se vayan a fomentar los "malos pensamientos" a los que ciertos usuarios de sotana son tan proclives...

Armando Moncada dijo...

No hay problema de contagio, Maese, ya teníamos algo previsto: El Pelucas desinfectó la nave con un compuesto especial de la casa y Curro Copetes le escondió, debajo del manifull, un poderoso amuleto protector que nos preparó el brujo de Espinazo, NL.
La funda plástica es únicamente para cumplir los requisitos de embalaje que dispone la IATA.

Xavier González Fisher dijo...

Menos mal Eminencia, me preocupaba que al ser restituida el vehículo en cuestión y requerir la ilustre señora Memijes algún traslado urgente, fuera a ser contagiada de algún mal de esos que son de cura difícil o que debajo del asiento fuera a localizar alguna prenda de uso interior...