martes, julio 19, 2011


Colecta para el muro de Arizona.

Innforman los medios que legisladores de Arizona, EU, lanzarán una campaña para recaudar 50 millones de dólares por Internet, a fin de construir un muro en su frontera con México.
Una ley promulgada en abril pasado por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, autoriza la construcción del muro a través de donaciones privadas y contempla la aportación del trabajo físico de reos estatales para la edificación del mismo.
La campaña de recaudación es encabezada por el senador estatal Steve Smith, quien patrocinó el proyecto de ley. Este individuo explicó que con el dinero se van a cubrir los 131 kilómetros de frontera que permanecen abiertos, luego de que el gobierno federal concluyera en 2009 la construcción de mil 100 kilómetros de barreras en cinco grandes tramos de la frontera entre México y Estados Unidos.
La ley SB1070, que permanece suspendida por orden de una juez federal, autoriza a los policías a detener a personas sospechosas de ser inmigrantes indocumentados.
  --Fantástico!...exclama Víctor Machuca “El Manubrio”, consejero de la Cámara de Comercio y coadjutor emérito local de los Legionarios del Pisto, quien se encuentra en nuestra barra, como siempre, abanicándose con un periódico, saboreando a pequeño sorbos un curado de piñón y discutiendo con "Curro Copetes" sobre la recientes y fallidas campañas políticas del PAN.
  --Fantástico, qué bueno, ya basta de tanto mugroso pelado cruzando la frontera nomás para causarles problemas a los americanos...
  --No se haga, mi lic; usté será uno de lo más perjudicados. Qué no se mira en el espejo?...No me diga que parece gringo...Con esa cara de mariachi totonaca con diarrea, de segurito lo detiene cualquier gendarme cuando vaya a comprarse sus calzones en el mall de Tucson, y no solo eso, sino que hasta lo pueden mandar a hacer trabajos forzados en el muro...
  --Ya lo veo, lic, en la obra, con su uniforme de preso y subiendo bultos de cemento en una carretilla!

La Virtud participará.

En medio del barullo que se ha levantado en el salón con la noticia de la colecta, Pulques Finos La Virtud se complace en hacer del conocimiento público que, siempre comprometida con las grandes causas, y atenta a la buena marcha de las relaciones internacionales, participará activamente en el caso, en la medida de sus posibilidades.
Para el efecto, abriremos una urna de recepción y una cuenta.
En la urna se podrán recibir todas las mentadas de madre que se quieran enviar a las autoridades civiles, migratorias y militares de Arizona.
En la cuenta -de hotmail- las haremos llegar (las mentadas de madre, denuestos y trompetillas) a dichas autoridades, de parte de los postulantes civiles y no civiles de este lugar y sus alrededores, incluyendo al personal de los barrios bravos colindantes, llamados de el Mecatito, las Huilotas y el Peine Perdido.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿Y ya entrados en gastos, no se aceptan también ventosidades Eminencia?

Armando Moncada dijo...

Si son especialmente sonoras y se practican con la debida ortodoxia escénica, estan incluídas, Maese, dentro de la denominación genérica de "trompetillas"

Xavier González Fisher dijo...

Ah, bueno, es que por trompetillas, yo entendía nada más las "del viento del Norte"...