sábado, agosto 13, 2011


Los no creyentes.

En una nota del 12 de agosto de 2011, informa el diario mexicano El Universal que "los no creyentes suelen ser más educados, más tolerantes y conocen más sobre Dios que aquellos que se declaran devotos, según revela un nuevo estudio".
"Cada año de educación que se alcanza aumenta en 15% las probabilidades de que una persona piense que "hay algo de verdad en más de una religión", publica el profesor Philip Schwadel de la Universidad de Nebraska-Lincoln en un artículo para la revista "Review of Religious Research".
Para llevar a cabo su estudio, el catedrático en sociología entrevistó a mil 800 adultos en los Estados Unidos que dijeron tener creencias y prácticas religiosas durante sus estudios.
"La gente cambia su perspectiva sobre la religión debido a que, conforme avanzan por la preparatoria y la universidad, se hacen de amigos con otros criterios, incluidas personas con distintas creencias a las suyas", asegura Schwadel.
Según el reporte por cada año adicional de educación después de la secundaria es más probable que las personas digan que creen en un "poder superior" en lugar de "en un Dios".
Además la probabilidad de que vean a la Biblia como la "palabra de Dios" disminuye en 13%, al tiempo que sube la probabilidad de buscar una religión menos estricta.
Por su parte el psicólogo Phil Zuckerman, quien busca dirigir un plan de estudios seculares en una universidad de California, asegura que los no creyentes suelen ser más éticos, se oponen a la pena de muerte, a la guerra y a la discriminación, a diferencias de los religiosos que apoyan causas más radicales".
.....................................................
No es por presumir, pero en este centro de neutles, virtudes, letanías e investigaciones ecuménicas, ya desde endenantes no solo sabíamos con plena certeza, sino que habíamos llevado a cabo importantes comprobaciones caseras de lo que ha descubierto y publicado el profesor Schwadel.
Crédito al autor del estupendo cartón.

No hay comentarios.: