lunes, octubre 31, 2011

Imágenes del 15M...
Si viniera Delacroix...

Juan Álvarez, artista dibujante de Murcia, España, es el autor de esta magnífica aproximación al famoso cuadro "La Libertad guiando al Pueblo" del pintor francés Eugene Delacroix, quien en 1830 escandalizó a París al presentar una pintura políticamente incorrectísima sobre el levantamiento producido el 27 de julio de se año.
Álvarez es uno de tantos creadores jóvenes que hoy estan produciendo un montón de cosas interesantes, al poner su mirada y su talento en el movimiento de los Indignados.
La casa se complace en colocar una reproducción digital de su obra en el muro de exposiciones temporales.
No dudamos en creer que si viviera Delacroix y pasara a nuestro salón en calidad de fantasma a refrescar la garganta con un buen curado de la estación -hoy tenemos uno exquisito, de piñón-, contemplaría minuciosamente la obra del murciano durante un largo rato. Silencioso, cerebral y analítico se detendría en los detalles y quizá murmurase algo inintelegible por un instante, sonriendo, como recordando algo de sus tiempos de bohemia y francachela y comparando el orígen eminentemente burgués de aquella revuelta con el cuño más proletario de los indignados de hogaño. Como dice el refrán, el que solo se ríe, de sus diabluras se acuerda.
Después, ceremonioso y refinado, el visitante francés de ultratumba se quitaría su capa, se la entregaría al Pelucas para que la guardase tras la barra y entonces, ya en pleno relax, y rodeado de un ambiente cordial propio de cualquier taberna de Montparnasse, daría su visto bueno a lo hecho por Juan y su colorista.
Aceptaría encantado el obsequio de un pulcazo de honor que la casa le brindase, y presto, complacido, levantaría su jarra, exclamando algo así como:
  --Bien, Juan, trés bién...a ta santé!
  --Et vous, Pelucas, vite, V.T.S.O.P: verséz tlachicotón a toute la parroquie, sans oubliere personne!
........................................................
http://www.juanalvarezm.blogspot.com/ Click en la imágen para verla ampliada.
Y si tiene usted amistad con el representante local de los Legionarios de Cristo, el presidente del Centro Bancario, el líder de la Confederación Patronal, o el jerarca mayor del PRI o del PAN, imprímala y lléveselas convertida en un poster para que lo contemplen sin prisa y luego, de hinojos y postrados, y haciéndolo rollito, se flagelen con él para que Dios los perdone por contemplar cosas pecaminosas y exóticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy genial la historia política actulizada!