martes, noviembre 29, 2011


Con la cuchara grande...
La última y nos vamos, je-je.

La 58 Legislatura de Coahuila concluye su periodo de tres años en este diciembre y sus 31 miembros son los responsables haber aprobado tanto los préstamos como la renegociación de la criminal deuda que heredó el aun gobernador con licencia y presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Estos pillos (se les puede llamar de otra forma?) se han organizado una despedida regia, despachándose con la cuchara grande: Cada uno recibirá 648 mil 279 pesos. La suma se integra así: sueldo mensual, 80 mil 165; gestión social, 25 mil; apoyo parlamentario, 20 mil; aguinaldo, 90 mil 453; prima vacacional, 15 mil 829, y caja de ahorro, 416 mil 832.
Los representantes del pueblo aprobaron además, antes de irse, el presupuesto estatal para el próximo año. Aumentan al triple los servicios de registro civil y las licencias comerciales; al doble el impuesto sobre la nómina; se cobrarán entradas a parques, museos y talleres, y la promesa de que la tenencia de automóviles sería de sólo un peso resultó un timo, pues ahora hasta las placas para bicicletas aumentaron.
Los ayuntamientos no tienen dinero y los proveedores hacen fila y la seguirán haciendo hasta sabrá diosito cuando.  Los programas electoreros y populistas que fueron gloria y orgullo del moreirismo se han suspendido desde el día siguiente de que triunfó su hermano Rubén en las elecciones. Dicen que no hay ni papel sanitario en los excusados de palacio.
Las finanzas de Coahuila se encuentran en situación no crítica, sino patética.
En fin, Humberto Moreira hipotecó el estado y ahora hay que pagar.
Sin la clamorosa complicidad de estos y otros sujetos que ayudaron (sujetando la pata a la vaca), no hubiera pasado lo que pasó.
Ellos armaron la fiesta y se pusieron una borrachera de antología que no reparó en gastos y duró seis años. La cruda la sufrirán los ciudadanos y será un poquito más prolongada. Dicen los que saben que durará casi treinta.
Como diría Clavillazo: Puuuuura vida, nomááás!
Véales las caras a estos sinvergüenzas. Ellos ya nos las vieron a nosotros.
.........................................................
Por cierto, en el portal del poder legislativo de Coahuila, de donde tomamos la foto, ya no aparecen las direcciones de correo electrónico de los del PRI. Clic en la imágen para ampliar.

No hay comentarios.: