martes, febrero 14, 2012

De los muros de La Virtud...
La fiesta de Baco.

No es costumbre de esta casa el celebrar fiestas en fechas del calendario impuesto al tontarriaje por los publicistas y mercaderes. Ellos se han inventado el día de la madre, del padre, del compadre y hasta del gendarme, con tal de que el personal compre cosas para regalar y consuma frenéticamente todo género de mercancías y pendejadas, entre más insulsas mejor.
El día de hoy no es que hagamos una excepción, pero creemos que bien merece la pena invitar a nuestros parroquianos a unirse a Baco y a los faunos a entregarse al placer de perseguir y pellizcar a las ninfas y musas que se tengan a la mano en el hogar, la oficina o el vecindario.
Hagámosle los honores a San Valentín en una deliciosa caravana virtual escenificada enmedio de una viña imaginaria, fingiendo que, en vez de la temporada de frío que nos atosiga y nos tiene atarantados, estamos al final de un cálido verano y en plena vendimia, en un remanso bucólico de Parras de La Fuente o Cuatro Ciénegas.
Bebamos sin freno marejadas de pulque o de vino al son de la música pícara de las flautas y las chirimías que brota desde la sombra de los emparrados, que la ocasión la pintan calva: ora es cuando, Jeremías!.
No faltará algun purista que nos reclame que no, que por allá no hay pulque; o que si bien, La Virtud es una piquera donde se bebe tlachicotón de los llanos, no se tiene noticia de que el buen Baco se apareciese jamás por las verdes magueyeras del altiplano azteca, fuentes de toda dicha y proveedoras nuestras del divino nectar.
Qué más da, vámonos con él y con su corte de honor a darle vuelo a la hilacha por el florido sendero del amor, acompañando a esta fantástica fauna terrestre (iba a decir pedestre pero no queda bién) y a las gozosas parvadas de cupidos que, meones y sonrientes, sobrevuelan y retozan al paso del alegre desfile báquico... Ju-juy!
  --Neutle gratis?
  --Claro!, la casa  invita, caballero...
  --Viva San Valentín!...y también San Fermín!, que son de la misma arma...
  --Cuidado con los faunos, que son muy traviesos...
  --Vive l´amour...
....................................................................
Imágen de autor desconocido, escuela alemana, siglo XIX. Véala ampliada, es preciosa; clic en el botón derecho del ratón y luego en "abrir vínculo".

No hay comentarios.: