miércoles, marzo 07, 2012

Esperpentos nacionales...
El voto del tontarriaje.
Las encuestas políticas menos desconfiables (porque hasta donde se conoce, no hay ninguna confiable en este momento en este país) indican que el candidato del PRI va en punta con más del 50% de la intención de voto.
El licenciado Manos Prietas, parroquiano insigne y frecuente en esta nave de placer es un reconocido analista especializado en asuntos electorales, anexos y concomitantes, así como en degustación de pulques (gratuita, se entiende también).
Nos dice este analista que este resultado es una aproximación razonable a lo que puede suceder en la elección el próximo mes de julio. Claro, ya considerando el cuchareo propio de las  empresas encuestadoras, término por cierto hermano de los "kilos de 900 gramos" y "litros de 800 mililitros" de la tienda y la gasolinera que forman parte de los usos y costumbres de por acá y a nadie parecen perturbar.
Nos comenta además que en efecto, el voto del tontarriaje es el que finalmente se impondrá. Luego aparecerá la ayuda de los nuevos y antiguos "hildebrandos" priyistas, vulgo mapaches, delincuentes cibernéticos, y para rematar, el empujoncito de rigor por parte del Instituto del Fraude Electoral (IFE) .
Manos Prietas se agita, bufa y no oculta su desazón: 
  --Como dijo el Jolopo hace treinta años: Ya nos hodieron, nos volverán a hoder, y oootra vez la misma historia.
  --Esa franja ancha y amorfa de la población mexicana, anestesiada por obra y gracia de Televisa, que vota "a lo pendejo" será la que dará paso a la hecatombe que viene, si convierte en triunfador en los comicios al maniquí de Salinas de Gortari, de la Gordillo, del Consejo Coordinador Empresarial, del Millonésimo y del hampa que tiene secuestrado a México.
José Vasconcelos decía que la democracia puede volverse tragedia cuando mayorías bullangueras, manipuladas y embotadas arrollan a minorías concientes y pensantes.
    --Peor tantito caballeros contertulios, la madre de todas las desgracias nos caerá encima si la ganadora es Chonita, o Chepina, la señora esa del PAN, exclamó Curro Copetes que ahora abjura de su pasado panista (de su militancia balanquiazul, no de su trayectoria de banderillero en la cuadrilla de El Pana).
  --Sí, señores...y por su parte, el cada día más tramposo y mezquino Fe-cal hará lo imposible por imponer a quien le cuide las espaldas haiga sido como haiga sido, replicó en voz alta El Orejano quien arribó en ese momento al salón a echarse su catrina de fragante curado de apio, resoplando y canturreando trozos de Dulcamara en L´Elissir d´Amore, de Donizzetti .
..............................................................
Cartón del gran Monsi, monero lagunero, publicado en el diario Vanguardia, de Saltillo.

No hay comentarios.: