sábado, marzo 17, 2012

Imágenes motivacionales...
Redención de pulqueros.

Los parroquianos de la mesa 4, de la que forma parte lo más selecto de la grey que nos visita y que, aparte de profesar la Ley de Mayahuel y conocer sus recovecos y humedales más recónditos, ejercen con gracejo hilarante su indecorosa apostasia y su fulgurante jacobinismo decimonónico, le dejaron a Curro Copetes esta curiosa imágen para que, previo permiso de nuestra H. Comisión de Muralismo y Grafitti,  se colocase en algún sitial destacado para contribuir a educar al personal menos catequizado en materia de fe pulquera.
No se trata de una contradicción ideológica ni de un retruécano de sus principios heretizantes, no. Se trata de iluminar un poquitín el espíritu estreñido de los indocumentados para que puedan comprender la sacra hermenéutica del tlachicotón y de allegarles un hilito, un soplo (con perdón...hic!) de esperanza en la redención por la vía del consumo de neutle por inmersión directa en barril.
Es del conocimiento público que, en esta casa de gárgaras y solfeo, esta fresca, reconfortante, original y mexicanísima modalidad de servicio se ofrece en cuanto llega la temporada de calor y su demanda comienza a crecer desde los días de la cuaresma. 
Cuando arrecia la calor, cada cual a su barril.
La imágen, cuyo original, del  siglo XIV se encuentra en el muro de una iglesia en Italia, hace recordar -de lejos y con la debida noción de elenco y proporciones místicas- la exquisitez de los retablos o láminas antiguos, pintados por artistas del pueblo, con el tema "Alegoría de la Redención" que tan bién se cotizan hoy día entre los coleccionistas.
Dijeron además los cócoras mencionados que se la iban a regalar al papa Benedicto cuando nos visitara en el salón pero se quedaron con las ganas porque no vendrá. Quizas en la próxima.

No hay comentarios.: