sábado, abril 07, 2012

Chúpele, monseñor...
Prefiguraciones de gabinete.

Dice el Máistro Mecates que, así como AMLO ha revelado ya los nombres de quienes integrarían su equipo de colaboradores más cercanos, los otros candidatos debieran hacer lo mismo.
Así los ciudadanos tendrían mejores elementos de juicio para darles o negarles su voto en las elecciones presidenciales de julio próximo.
Aquerenciado en su lugar de siempre, la cabecera de la barra, cual Hemingway en El Floridita, el viejo e ilustre parroquiano enciende un Delicado sin filtro; luego, ceremonioso y cazurro aligera la catrina de pulque de ajo que le sirve El Pelucas, levanta un poco su pantalón y acomoda su pie derecho sobre el estribo. Entonces nos extiende la foto y nos comenta:
  --Sí señores: p´a los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo.
  --Dicen lo enterados que Peña Nieto es muy inteligente; que, para complacer al Papa Benedicto y para controlar mejor al tontarriaje prole y guadalupano que votará  por él convirtiéndolo en presidente de México, es muy posible que su próximo secretario de Gobernación sea... el Monseñor Millonésimo.
  --Ah, pero si el júnior copetón no lo ha hecho público, es para evitar que su ilustrísima corra y vuele directo a la cantina Los Pinos a chismeárselo a aquél, a efecto de que también lo considere para el mismo puesto, por si la candidata Chepina resulta triunfadora.  
  --Pos no estaría mal, replica El Morrongo, mientras los profes de Saltillo que lo acompañan en la mesa sonríen complacidos. Pero me parece que Millonésimo -continúa diciendo- estaría mejor en Bellas Artes: allí lo primero que haría sería arrear con todo el acervo de los museos y venderlo a Shoteby´s, noooo? Como decía mi bienamado jefe Moreira:  p´a que queremos tanto mugrero pues, hay que privatizar también la cultura, por que carajos ha de ser ésta un monopolio, igual que PEMEX?
  --No´hombre gwey, relpica Curro Copetes mientras, garboso y socarrón, seca las jícaras con un trapo.
  --No´hombre, cómo crees!, Don Millonésimo estaría mejor, ya de una vez... en la Secretaría de Educación Pública!
  --México siempre fiel...hic! se oyó exclamar una voz aguardentosa desde dentro de una barrica en el rincón del salón.

No hay comentarios.: