martes, abril 17, 2012


"Irresponsable y muy poco racional".

Así calificó de bote pronto Felipe Calderón el presidente espurio de México la decisión anunciada por la digna presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner de nacionalizar el 51 por ciento de las acciones de la empresa petrolera Repsol-YPF.
  --Irresponsable y muy poco racional...qué tal, eh? –se burló don Jeremías el quesero, que llegaba en ese momento al salón, resoplando con su canasta al brazo.
  --Ni siquiera guarda las formas este idiota –expresó El Orejano, aflautando la voz con acento tanguero de arrabal.
  --Pero, qué otra cosa puede decir un fanático genuflexo de ultraderecha, al servicio de las trasnacionales más rapaces, empecinado por dejar un país en ruinas antes de dejar el poder? -se preguntó en voz alta el licenciado Manos Prietas-
  --Es que no hay quién lo calle?,... es que no hay quién le ponga un bozal?, -reviró don Jeremías después de dar un largo sorbo a su curado de melón- ...es que no hay quién le diga que el sueldo que gana proviene en buena medida de lo que aporta PEMEX al gobierno, y que si Lázaro Cárdenas no hubiera hecho lo mismo, quizás no existirían ni PEMEX ni el país?
  --Pos qué le pasa a este sujeto? –aventuró El Pelucas-
  --Le pasa que anda histérico, anda fuera de sí. Recuerden que, al igual que otro presidente briago y usurpador, Victoriano Huerta, es de mecha corta, de reyerta barriobajera y le valen madre las formas y las buenas maneras diplomáticas, siguió hablando Manos Prietas.
  --Miren ustedes, nomás échenle: estamos en el año de Hidalgo y hay que vigilar la cosecha, no en balde es el refrán de que al ojo del amo engorda el caballo; se termina su sexenio y sus contrarreformas más soñadas no han sido aprobadas por el congreso, salvo algunas; su desprestigio es ya clamoroso en el plano internacional, recuerden como le fué en Cuba, que lo recibió y lo despidió (te tomas la foto y te vas) un funcionario de tercera en el aeropuerto Martí; tiene una demanda por genocidio pendiente en la Corte Penal Internacional; la guerrita que desató lleva ya más de 60 mil calaveras y va por más; su “equipo de trabajo” no da una, y no cuadran ni siquiera las cifras mentirosas de banquetas dizque construidas; la economía está fuera de control, los grandes empresarios ya no lo pelan, los moneros lo siguen pintando con la nariz colorada, y portando gorra y casaca militar de talla extra grande. Para colmo de males, su anodina candidata Chepina, pos nomás no levanta ni convence a nadie; y en las giras presidenciales, aunque va súper blindado y nadie se le puede acercar más de veinte metros, nunca falta un grito del pueblo que le recuerda su condición de espurio, además de otros recordatorios más familiares y convencionales.
  --Pos qué se ha creído ese odioso?...Boquiflojo contumaz llama irresponsable a la señora Cristina Kichner?...Irresponsable será él mismo, y además muy poco racional! -habló la Lupe, quien es la primera enchiladera de pulquería, graduada en ciencias políticas y administración pública-
  --Irresponsable y cínico Calderón que chilla como verdulera mientras oculta de manera cómplice el saldo espeluznante de trapacerías que ha cometido la mismísima empresa española Repsol en suelo mexicano desde tiempos de Fox, depredando la riqueza nacional con mayor ferocidad que en Argentina, y burlándose de la ley y de la nación mexicana ...con anuencia de quiéeeeeeeeen, que hasta le construyó multimillonarias instalaciones para que importe gas natural de Perú, lo almacene acá y se lo venda a precios ofensivos a....tarááán.....PEMEX!
  --Irresponsable y tramposo Calderón que no solo ha permitido sino ha alentado que la CFE trabaje sus plantas de energía eléctrica a baja capacidad para que.... tarááán.....Repsol le venda a precios indecentes  electricidad que generan sus plantas construidas  i-l-e-g-a-l-m-e-n-t-e  en nuestro país.
Cartón de Magú. La Jornada, 17-ab-12. Ampliar para verlo mejor: clic en lado
derecho del ratón y luego en "abrir vínculo"

   --Ah, y como el michoacano Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa bien sabe que tendrá que largarse del suelo patrio muy pronto, tiene que talonear (currar) su futuro refugio, atendiendo lacayunamente “como se merece” a Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español en estos días de su visita a México, con quien comparte no únicamente su fanatismo ideológico y clerical, sino odio visceral y patológico por los trabajadores, los indignados, los campesinos, los jodidos, Hugo Chávez, la abuelita de Fidel Castro, la amenaza del comunismo internacional, y... Cristina Fernández Kichner...uuuuuy!

No hay comentarios.: