lunes, abril 30, 2012

Los argumentos de la derecha española.

Cualquier parecido con los del PRI-AN mexicano es una paparrucha.
Cortesía de la casa: Se premia con pulque a quien encuentre diferencias.

Pobre España; le ha caído la maldición. Las cosas iban de mal en peor con el gobierno "socialista" de Zapatero y ahora se encuentra enmedio de la catástrofe con el nuevo presidente, el ultraderechista Mariano Rajoy.
El malestar de la sociedad española es hoy mayúsculo: las medidas adoptadas por éste desde el inicio de su mandato no tienen otro propósito que desmantelar impúdica e impunemente el estado de bienstar que tanto le ha costado a su pueblo. Lo está logrando a base de audaces y certeros recortes y "reformas" al marco laboral y a las subvenciones del estado a los servicios básicos (a la iglesia católica no, ni a la casa real, ni a los grandes consorcios).
Durante los primeros meses del gobierno de Rajoy la salida de capitales puede calificarse mejor como una estampida de proporciones bíblicas, lo que no solo parece una paradoja formidable por ser los grandes bancos los únicos beneficiarios de la mega-crisis, sino que además ilustra la perversidad innata de éstos, pues nadie duda que fueron ellos los que la provocaron, avalados por una izquierda zapatera que se degradó clamorosamente de socialista a motherna, y por un sindicalismo descastado que haría fallecer de verguenza a los grandes líderes que lo construyeron con heroísmo y dignidad en el siglo pasado.
El gobierno conservador del Partido Popular parece estar frenéticamente empeñado en un proyecto mesiánico descomunal, consistente en  favorecer un capitalismo insaciable, deshumanizado y depredador, despojar, irritar y acosar a la población española trabajadora, todo ello envileciéndo la política y sustituyéndola por el negocio, la trampa y el albazo. Encaminar, en suma, al reino borbónico hacia un precipicio, arrastrando la enferma Europa.
No se hincan al ver la tempestad, por el contrario, potencian con ella su paranoia y su insensatez.
   --Es la ideología, tonto!
Los argumentos de la derecha española son inverosímiles y dejan perplejo a aquel que, viniendo de un país que yace de bruces a causa de haberse aplicado idénticas medidas como lo es México, asome por allí la naríz, observe y compare.
La Unidad de Análisis Político y Prospectiva Ideológica de esta institución pulquera y hospicio de vagabundos ácratas se congratula en ofrcer un bidón de neutle gratis a quien encuentre alguna diferencia entre el lenguaje argumental del régimen de Rajoy y su partido (PP) y la retórica neo-liberal de los próceres de derecha que conforman las cúpulas del PRI y el PAN en el México de Felipe el espurio.
El texto que se reproduce enseguida fue publicado por Juan José Millás en el diario madrileño El País, el pasado 27 de abril de 2012, bajo el título de Un sindios.
  --Mucho ojo, valedores, que el neutle está de rechupete y es de gorra, mucho ojo, lean con atención:
"Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor.
He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal.
Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables.
En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública.
No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola.
Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo.
Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía.
A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa.
A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades".
................................
Imágen: Von Aisaider, en flickr.

No hay comentarios.: