lunes, abril 23, 2012


Pasos en la azotea de palacio...
No haré travesuras.

Aclara El Orejano -regodeándose en su característica risa canina- que eso que aparece en la imágen sobre "lo otro", o sea "aquellito", no se refiere al gusto por las aguas frescas que las malas lenguas atribuyen al simpático soberano de las Españas.
Que, al contrario, deberían dejarlo darse el muy su gusto y permitirle andar a su aire, gozando de la vida y sus placeres.
Porqué no alentarlo a que ejerza el chupe con toda libertad, empaque y salero, para deleite del personal en ambos lados de la mar océana?
Quién quita y pronto se comienza a escuchar en las tabernas de Cádiz o de Vallecas algún tanguillo festivo y pegajoso, esta vez no "del golpe", sino del tropezón, o quizás unas sevillanas no "del susto", sino de la maroma.
   --Nanay machosss, nanay tíosss, enfatiza el poeta callejero, alzando su jícara de neutle con gesto chulapo de Lavapiés...
 --Ostras!, que no!, que lo que habría querido decir el penitente de El Pardo es que, en lo sucesivo, su majestad se abstendrá de ir y venir por los alegres trópicos fungiendo como gestor privado de mega-negocios para los grandes consorcios ibéricos como Repsol.
  --Y para que no quepan dudas sobre quién paga los viáticos y los refrescos, y además para que no se vaya a molestar la casa real, que tanto ha inistido en el término "privado", en los últimos días, se subrraya que mete el hombro en los proyectos neo-coloniales en calidad de gestor privado, eh?....
  --Aunque no está de más advertir el flaco favor que le hacen sus personeros con esa cantaleta.
Así avivan el fuego y dan pié para que cualquier mortal se pregunte si no es sospechoso y poco ético que un rey aproveche su condición de jefe de estado para andar por las Antillas y otros
pagos exóticos, haciendo negocios por encargo y... a título privado. 
Imaginaos al prsidente Obama, llegando de pronto muy sonriente a la Dirección General de PEMEX en México :
--"Buenos días, señorita, soy Barack Obama, de la empresa Texaco Inc. y deseo entrevistarme con
el señor director para ver porqué no se nos ha asignado el contrato de exploración de aguas profundas no. 220795 en la plataforma Cebiche VII, de Tabasco.
Vengo en plan privado, eh?, así que dígale que no se moleste, que lo espero si está muy ocupado".
A lo mejor el monarca español, sin su cetro y su corona, portafolios en mano y vestido de gentleman, es una fiera en negociaciones para amarrar contratos y concesiones internacionales y cuenta con destacadísimas habilidades ejecutivas y empresariales que por sí mismas merecen y hacen valer su contratación como negociador.

No hay comentarios.: