martes, mayo 29, 2012

Andrés Manuel: pero, qué necesidad?

Durante uno de sus repetidos “actos” ambulantes con víctimas del crimen organizado que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec, el fantoche mediático Javier Sicilia calificó a AMLO en su cara de “autoritario, soberbio y mesiánico”

Antes habían hecho pasarela frente a él los candidatos presidenciales del PRI y el PAN, "Peña Miento" y "Mochepina", a quienes el inflado histrión del ridículo disfraz de explorador cherry puso como lazo de cochino, uno por uno.

Cuando llegó a Andrés Manuel al lugar, el envanecido individuo de las pulseritas y estampitas salió a su encuentro y se le abalanzó para besuquearlo –como es su costumbre, guácalas- pero éste lo detuvo hábilmente y con firmeza con su brazo derecho, aunque al final hubo un abrazo.

“Para muchos, usted significa la intolerancia, el resentimiento político, la revancha sin matices, el mesianismo, la incapacidad autocrítica”, le dijo el hipócrita poeta en el discurso que ya tenía preparado.

Acto seguido, con la mayor frescura, desenfado y ese acento chilango tan característico y feminoide de los esnobs Coyoacán-San Ángel, acusó a los seguidores de López Obrador de ser fascistas y otras lindezas.

Solo le faltó decir, con voz entrecortada y trémula, después de dar una larga chupada a su cigarrillo y volteando hacia las cámaras de televisión para cuidar la toma:

--Es usted un peligro para México, y si gana las elecciones, me iré del país a hacer mis poesías en el exilio, en Miami, allá donde sí valoran mi grandeza universal. O en Madrid, como aquel otro héroe incomprendido de apellido Aguirre que fue entrenador de la selección nacional de futbol durante el pasado mundial.

Fiel a su costumbre, el candidato de izquierdas mantuvo una actitud serena y hasta amable ante la catarata de insolencias del farsante. Con su benevolencia de siempre le contestó que apoyaba su movimiento. Pero no desperdició el momento para invitarlo a dejar de promover irresponsable y frenéticamente el voto nulo, que solo sirve para beneficiar al PRI.

......................................................................

Cuando El Pelucas terminó de leer en voz alta esta noticia desde nuestra barra, los parroquianos presentes en el salón de La Virtud se quedaron pensativos y no rompieron el silencio hasta que, previo ruidoso enjuague de garganta con un par de mezcales de Huitzila y un chéiser de curado de melón, el Licenciado Memijes, encargado de hacer la glosa del día, exclamó, con la papada temblorosa de enfado:

--Bueno, bueno, pero, a final de cuentas, quién es ese dizque poeta, fatuo y convenenciero, para que los candidatos le hagan pasarela?...quién se ha creído que es?...

--Qué no le dará verguenza el ir por todos lados promoviendo esa estupidez que es el voto nulo?...

--Qué ya se perdió el respeto a sí mismo lucrando con la muerte de su hijo, igual que el empresario Martí o la fulana que es candidata por el PAN en el DF?

--Ay, Andrés Manuel, pero qué necesidad?, ...quién es ese pendejo para que asistas a sus puestas en escena y te le pongas de pechito?

--Ya nomás falta que un día de éstos el encapuchado de San Cristóbal, aquel del ejército zapatero de "liberación nacional" (prima dona del mismo sub-género que el osculero* Sicilia) te convoque también y vayas a la selva y te diga frente a los medios ávidos de nota, señalándote con su pipa en estudiado ademán, que eres un agente de la CIA encubierto, patrocinado por Martita y Chente o por el Chasse Manhattan Bank y Los Tucanes de Tijuana.

--Pero, qué necesidad?

.............................................................................

*Osculero : Besucón, sujeto que da ósculos.

Imágen: Octavio Gómez, revista Proceso.

Ex-post: Artículo de Arnaldo Córdova publicado días después en La Jornada.

No hay comentarios.: