sábado, mayo 05, 2012

No apto para "regios" ni otros "cherries"...
Racismo bilateral.

Durante las pasadas vacaciones de semana santa, un grupo de júniors de Torreón, Coahuila, estudiantes del Tec y de la Ibero, bastante alcoholizados y desinhibidos pretendían imitar a los llamados spring-breakers gabachos y armaban un escándalo "mexicano" en una playa del sur de Tejas, repleta de niños y familias.
Fueron denunciados e inmediatamente detenidos por una patrulla de policía.
Cuando se los llevaban, esposados, uno de ellos insistía en alegar que ellos NO eran mexicanos:
  --Mire, officer, fíjese bien: vea mi color de piel, lea mi apellido; y le mostraba u pasaporte.
  --So what, le contestó el gendarme...
  --Yo soy libanés, look it, and my family is very rich and important in Torreón...libanés, Lebanon,... understand?
Entonces, otro de los desmadrosos, un guero de rancho ventrudo, insolente y fanfarrón, sacó asimismo su pasaporte y dijo:
  --Yo tambien, míster, I am not a mexican, look here, my last name is from Spain; mire, mire, I am from Spain...
A lo que el oficial de policía les contestó en perfecto español, en voz bajita y cuidando que no le oyeran otras personas que se encontraban cerca:
  --Al bote, cabrones!...además de borrachos y groseros, me los llevo por avergonzarse de su país y de su raza,...qué libaneses ni qué la chingada.... fucking cherries malcriados!
..............................................................................
Imágen: letrero en un escaparate de un bar. Russell Lee Photograph Collection

No hay comentarios.: