lunes, agosto 27, 2012


Amenazas a la "libertad religiosa".

Instantánea del lamentable acontecimiento sucedido anteayer en la vía pública, a las puertas de nuestro establecimiento.
Resulta que una pareja de legionarios activistas de las reformas religiosas impulsadas por el PRI-AN, venidos desde la conarca lagunera conversaba pacíficamente en la acera con unas religiosas de la orden de las Cucufatas de Zamora, cuando de pronto un perro callejero les orinó las faldas a éstas sin ningún miramiento a la libertad religiosa, libertad de manifestación de cultos o a conceptos concomitantes. Al sentir la humedad en sus trapos, las piadosas beatas comenzaron a chillar y armaron un pequeño revuelo en el vecindario, acusando a nuestro pulque-servidor Curro Copetes, quién se encontraba presenciando la escena en primera fila y -lógico- carcajeándose a mandíbula batiente.
La casa ha emitido un boletín deslindándose de la responsabilidad que resulte, y ha dirigido sendos comunicados al Arzobispado mexicano y a Roma, deplorando los hechos. 
Aclaramos además que el chucho infractor –inconciente partidario de la libertad de mear al aire libre- no pertenece al disciplinado conjunto canino que acompaña siempre al poeta Froilán, distinguido y entrañable parroquiano, gloria y prez de esta peculiar guardería de Mayahuel y refugio de almas piadosas.

No hay comentarios.: