martes, septiembre 04, 2012



Contemporizar y empinarse...
Las “reformas estructurales” que vienen.

En días pasados, durante un cofee-break del seminario “Contemporizar y empinarse: Liderazgo en el Mundo Globalizado”, al que asistieron nuestros parroquianos representantes Montgolfier y el Ing. Pedales, pudieron observar que, en el cotarro empresarial de la conarca lagunera se nota un clima de inquietud positiva y optimismo inusitado.
Nos comentan que, tanto los instructores del Tec que vinieron desde Sta Catarina, N. L., (certificados por The High Fart Management Inst. of Falfurrias, Texas, y con 14 maestrías en total), como los organizadores locales del evento Hafud Karam y Elías Garza-Habib, externaron repetidamente y con gran entusiasmo que ahora sí, las expectativas de mejoramiento de la economía son una afortunada realidad en el corto plazo y que ya podremos comprobar que en las próximas semanas el país cambiará radicalmente con las llamadas reformas estructurales del presidente.
El gran detonante, explicaron éstos, será la aprobación mayoritaria de la Reforma Laboral tan soñada y apetecida por todo México, esa misma que los comunistas de El Peje han conseguido –nadie sabe cómo diablos- frenar en el Honorable Congreso de la Unión. 

  --La izquierda anticuada y populista es la que ha ocasionado que nuestra economía haya caído unos pocos puntos nomás en los sexenios del presidente Fox y del presidente Calderón, (unos pocos puntos, dice El Menudo: del octavo lugar al nonagésimo séptimo en el ranking mundial). 

Pero que ahora sí -rebuznan los reaccionarios, los López.Dórigas y muchos mexicanos idiotas repiten como loros-, con la unidad de todos los mexicanos trabajando unidos, dejando atrás las diferencias ideológicas y apoyando a nuestro nuevo mandatario electo se hará realidad y podremos contar con mecanismos idóneos de desarrollo empresarial que permitan, a la vez, hacer despegar nuestra economía. 
Muy pronto tendremos maravillosos avances modernizadores para impulsar la competitividad de los negocios, como:
--Contratos a prueba por 10 años.
--Supresión del derecho de huelga.
--Despido masivo sin indemnización.
--Indemnización inversa.
--Pago por horas obligatorio.
--Outsourcing generalizado, financiado a fondo perdido con préstamos del FMI..
--Turnos de 16 horas (máximo siete contínuos, por recomendación del Sr. Arzobispo).
--Supresión del Día del Trabajo.
--Instauración del del Día del Patrón.
--Supresión del descanso dominical y pago de horas extras.
--Abolición total de los sindicatos y otras figuras arcáicas. 
--Cuotas del IMSS con cargo solo al trabajador.
--Eliminación de botiquín y servicios médicos en el centro de trabajo. 
--Legalización del trabajo infantil. 
--Jubilación con prestaciones completas al alcanzar los 100 años de edad.
--Endoso de Afores a favor del patrón.
--Afiliación partidista automática a escoger entre PRI o PAN. 
--Pago de sueldos y salarios con tarjetas Soriana y Wallmart exclusivamente.
--Afiliación obligatoria a la nueva ONG mixta "Red de Centros Guadalupanos-DIF-Soriana-Televisa". 
--Otras adecuaciones modernas y múltiples ventajas competitivas globales propias del siglo XXI.
--Lo que determinen en el momento los señores del Consejo Coordinador Empresarial.

Nos platican también El Montgolfier y El Pedales que, al finalizar el seminario hubo un emotivo fervorín que dirigió a los asistentes el Padre Mofongo, representante personal del señor obispo.
Expresó emocionado el clérigo portorriqueño que celebraba y daba gracias a Dios porque, "de esta manera el estado mexicano le pondrá un hasta aquí a la serie malas influencias que amenazan la libertad de empresa y que nos llegan todos los días como plaga bíblica desde el cono sur, en especial de Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia, y últimamente desde Francia". 
En ese momento el sacerdote se preguntó extrañado, levantando los brazos al cielo: "qué les habrá ocurrido a los franceses, tan bien que iban, mientras que por ejemplo España se encuentra ya en el camino correcto aplicando finalmente las medidas laborales adecuadas a los mercados, acordes con la modernidad europea". Ésto último por cierto desencadenó un estruendoso aplauso entre los asistentes del Club San Isidro de Torreón.
  --Lo que ya no alcanzamos a escuchar -comentó el ingeniero Pedales- fue lo que dijo Casimiro Caguamas el máximo líder obrero coahuilense cuando el cura le pidió que dirigiera unas palabras en el podium, a nombre de los trabajadores.
  -Es que, en ese momento se nos indicó que, para tener derecho al diploma del seminario, los asistentes teníamos que pasar enseguida a rezar un rosario en la capilla de la Coparmex. 
  --Y entonces fue que nos salimos del auditorio porque ya estábamos aburridos de oír tanta pendejada, dijo Montgolfier el globero, relamiendose los bigotes empapados del blanco neutle que se estaba recetando mientras nos refería de pie, en la barra, las incidencias del evento. 

No hay comentarios.: