viernes, noviembre 09, 2012

Don Beltrone y sus secuaces felices con el "triunfo". Nótese a uno de ellos,
un diputado Christian Dior, exhultante, haciendo una especie de roqueseñal,
como diciendo: les dimos duro a los proles.

Aprobada la reforma patronal del PRI-AN...
Y los trabajadores?... y el pueblo?

Ayer se consumó el segundo gran atraco a la nación en lo que va del año. La derecha más envilecida de que se tenga memoria en México, representada por el PAN de Felipe Calderón, su Yunque y sus Legionarios de Cristo, en descarada alianza con el nuevo PRI, revolucionario por supuesto, e institucional, aprobaron por descontón mayoritario en el Congreso, con la ayuda del PANAL de la bruja Gordillo y los júniors corruptísimos del PVEM una acariciada y soñada reforma patronal en contra de la clase trabajadora arrinconándola en un todavía más espeluznante estado de indefensión que en el que se halla hoy día.
En un viraje brutal hacia el siglo XVIII, el estado mexicano pasa frescamente de garante y tutelar de los derechos del ciudadano que trabaja con el sudor de su frente, a protector supremo del capital que lucra sin freno ni moral.

En una jugada clásica que los pinta otra vez (oootra veeez!) de cuerpo entero, Maderito, el pequeño chihuahueño que regentea el partido de los reaccionarios se rajó como los meros machos y le pintó un violín a los legisladores de izquierda, deshaciendo los acuerdos de alianza que hubiesen permitido aprovechar lo único positivo de la iniciativa de reforma propuesta por el presidente del empleo: la democracia sindical y la rendición de cuentas de los líderes cucarachos.
Felicitándose por la hazaña.
--Les valió gorro el hambre de los jodidos y el futuro de sus hijos- dice el licenciado Manos Prietas, tronándose los dedos.
--Dirá usted del futuro de los hijos de los jodidos- corrigió Peritos El Tololoche desde su mesa, –porque los hijos de los políticos y los de esos líderes chaqueteros de la CTM y CROC  tienen el futuro más que asegurado-
--Punta de cucarachos traidores...míren que votar en contra de sus representados, los sufridos trabajadores que los mantienen y los han enriquecido, no tiene madre, continuó diciendo, tembloroso de coraje el contrabajista de La Orquesta Tropical.
--Traidores es lo que son también esos hipócritas persignados y rajones del PAN: la volvieron a hacer; recuerden su penosa actuación cuando el Fobaproa, los aumentos de impuestos, los gasolinazos, las trapacerías del repugnante Diego Cebollas y el delincuente Fauzi Handam, la Ley de Asociaciones Publico-privadas, la farsa de Fe-Cal-Mochepina para facilitar el triunfo de Peña Nieto, etc, etc- exclamó la señora Chacharelli, asomando la cabeza desde el departamento de mujeres.
--Es verdad, señora!...usted los conoce requetebién, verdaaá?...dijo muy circunspecto El Máistro Mecates, recordando el activo pasado blanquiazul de nuestra distinguida cliente y empresaria del barrio.
–Son igual de truculentos que los priístas, pero infinitamente más ineptos, hipócritas y ladrones, miren como han dejado al país volteado de cabeza y saqueado en los últimos doce años- terció El Pelucas desde la barra, mientras vaciaba un brocal de sabroso curado de alfalfa.

--La donna e móbile, cual piuma al vento...muda d’acento...e di pensier- cantó, entonándose previamente con un lamparazo de mezcal y en alta voz El Orejano, los primeros compases de la famosa aria de Rigoletto.
--La dona inmóbile, cual pluma al viento- hicieron el coro a su manera, desentonados y ya medio pedos los profes de Saltillo.
Se encontraban como siempre que nos visitan, cuchicheando y libando pulques junto a la barrica mayor, en el rincón del salón...

Apapacho de hermano ideológico: qué ternura, el PRI-AN
en todo su esplendor.

--Y, los trabajadores?...y el pueblo?...y los llamados luchadores sociales de bigotito y lente oscuro, ‘on-tán?
--Qué no deberían andar buscando ahora a los líderes de los sindicatos para colgarlos de los guevos- preguntó casi chillando don Pancho El Menudero.
--Porqué nadie protesta, señores?...qué carahos les pasa a los mexicanos?
--Están dormidos, todos dormidos, o babeando y viendo el partido de futbol-  resonó en todo el recinto la potencia de la voz apocalíptica del poeta Froilán
...............................................................................................................
La casa recomienda la lectura del artículo del maestro Arnaldo Córdova titulado: La derecha contra los trabajadores, pinchando aquí.

No hay comentarios.: