domingo, noviembre 18, 2012


Regalitos p'al que se va...
Eternamente agradecidos.

No se sabe a ciencia cierta si la tal Congregación del Santo Pujido es algún colectivo de beatas chocolateras de esa región del bajío mexicano o si se trata de alguno de tantos corporativos empresariales que proliferaron como hongos merced al trato fiscal "especial" por ser "del arma" yunquista durante el aciago felipato que está por concluir.
Nuestro estimable amigo el químico de Sabinas apodado El Menudo se acerca sigiloso -al estilo del embajador chino- y nos cuchichea en tono confidencial que, bajo dicha razón social se esconde el brazo ultramarino de un poderoso consorcio gallego de los muchísimos beneficiados del contratismo corrompido que ha caracterizado al espuriato.
--Pos será el sereno -exclama La Locha, guardándose su cajita donde lleva las baratijas que vende en la bolsa del saco-. Lo cierto es que esos pinches lambiscones le han atinado maravillosamente al regalito. Hay que quitarse el sombrero ante su talento para escogerlo. Porque ante todo, le será muy útil al apestado personaje cuando emprenda su camino allá a donde les platiqué -continúa La Locha cerrando un ojo-.
--Es verdad, afirma el Máistro Mecates quien esboza una sonrisa cazurra mientras enciende su Delicado sin filtro.
--La anforita es muy práctica, es de doble proósito; le servirá para llevar su dotación de sorronche a todas partes a donde vaya. Así el maldito chaparro podrá utilizar también la santa imágen para rezarle a la virgencita pidiéndole algún favor, o simplemente para rogarle, hincado de rodillas, que lo perdone por tanta chingadera y ofensa que nos hizo a todos los mexicanos.
--Sí chucha, cómo no eso último...ja-ja.ja!

No hay comentarios.: