sábado, febrero 16, 2013



Vasconcelos pone el ejemplo:
Devuelve su titulo a Harvard, sí señor.

El exembajador Héctor Vasconcelos devolverá a la Universidad de Harvard su título de en Ciencias Políticas una vez que la institución no retiró la invitación de estancia a Felipe Calderón.
El excónsul en Boston y exembajador en Noruega, Dinamarca e Islandia, informó a través de una breve carta dirigida a la directora Drew Gilpin Faust, que Harvard le había enseñado que sus egresados deben cumplir con su palabra.
El 15 de enero, Vasconcelos dirigió una carta a David T. Ellwood, director de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, en la que señala que si se mantiene la invitación a Calderón para iniciar una beca de estudios en esa institución, se verá en la “dolorosa situación” de devolver su grado académico.
En dicha carta, Vasconcelos acusa que Calderón fue impuesto en la presidencia de la República por poderes fácticos y “legalizado” por autoridades electorales que traicionaron su vocación democrática.
También afirma que el exmandatario panista representa a la derecha religiosa y que vulneró al Estado laico al emprender una devastadora guerra que dejó más de 90 mil muertos, 25 mil desaparecidos y decenas de miles de desplazados.
Detalla asimismo que en el gobierno de Calderón aumentó el número de pobres al pasar de 45.5 a 57 millones.
“Por todo lo anterior considero que la presencia de Calderón en Harvard contradice los valores de democracia representativa, pensamiento crítico y honestidad intelectual y personal que la universidad promueve. Espero que la Escuela Kennedy reconsidere y sea sensible al sentir de millones de mexicanos”, manifiesta Vasconcelos en su carta.
Aclara el Orejano, delegado editorial de Pulques Finos "La Virtud" que, además del hijo del Maestro de América, en la página de internet www.change.org, más de 34 mil 300 personas –incluyendo numerosos parroquianos y directivos de esta casa, -por cierto vasconceliana aunque don José detestara el neutle- se sumaron al rechazo de la incorporación del siniestro personaje a esa Universidad.
..................................................................
Texto y foto superior de proceso.com.mx; foto del sujeto bebedor, de tolucanoticias.com

No hay comentarios.: