jueves, junio 27, 2013


La retórica hipócrita de los vendepatrias.
Mejor cámbienle el nombre al PRI!

Llega El Orejano rayando su bicicleta balona frente a las puertas de La Virtud; se apea resoplando y limpia el sudor de su rostro enrojecido con su paliacate; la acomoda con cuidado en el moderno velocípedoparking que hemos instalado en la entrada.
(Usted sabe, la administración Peña Nieto no ha pagado un solo peso a los proveedores del gobierno desde que tomó posesión. Hoy, los grandes ejecutivos del sector privado (privado de recursos) andan ya en bicicleta por doquier.
Y nosotros -como es usual- nos adaptamos a los tiempos que corren, por lo que procedimos a instalar el antedicho velocípedoparking para comodidad de nuestra distinguida y leal clientela).
Decíamos pues que El Orejano llegó a nuestro salón y nos trajo este bonito cartón del monero Hernández.
Al circular de mesa en mesa y de mano en mano, la obra del genial cartonista chintololo provocaba que se levantaran ruidosas oleadas de expresiones de todo tipo.
Enmedio de aquel jolgorio predominaban -eso sí- las mentadas de madre y los efluvios silvestres, además de otros tipos de invectivas, bufidos y gritos vernáculos altisonantes.
La casa lamenta no hacer público todo aquello, no vaya a ser que nos manden a la Lady Profeco o a alguna otra beata del equipo exitoso del Toluca Team a intentar recibir soborno en dólares antes de amagarnos con la clausura.
Sin embargo, es de destacar lo que dijo el poeta Froilán con su habitual solemnidad y gruesa voz cuando el cartón llegó a sus manos:
  --Ora sí parió la mula, camaradas...
  --Verguenza deberían de tener esos ecopetados cherries, fatuos y vendepatrias.
  --A lo que deberían cambiar de nombre y con urgencia sería a su organización delincuencial organizada, la que en lugar de PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL debería llamarse...PARTIDO REACCIONARIO NEOLIBERAL.
  --Bófonos!!!
  --Sí señor!!! --asintieron en coro todos los presentes. Enseguida continuaron libando pulque.


No hay comentarios.: