lunes, julio 15, 2013

Ponte la peluca ya...

La casa anuncia jubilosa que acaba de integrar al contenido de su sinfonola (siempre gratuita y abajo, al fondo de la página) el bonito tema musical intitulado "Ponte la peluca" del genial y polifacético Javier Gurruchaga.
Acompañado de su Orquesta Mondragón, el tremebundo artista vasco cantaba con gran éxito esta delicia en la madre patria allá por 1979 y estaba dedicada a los rucos a quienes les faltaba  tierra en la azotea.
La inclusión en nuestro playlist pretende ser un guiño para los caballeros integrantes (sobrevivientes) de la centésima generación del Ateneo Fuente de Saltillo, quienes se reunirán allá el próximo 5 de octubre para celebrar los 46 veranos de su recepción como bachilleres.
En días pasasdos, uno de los vejetes de este singular colectivo, navegando en la web redescubrió esta rola en goear.com y quedó fascinado al escucharla. No se aguantó las ganas; se incorporó y se puso a baliar con energía digna de mejor causa frente a la computadora.
  --Ponte la peluca, ponte la peluca...
  --ponte la peluca, ya!
En esos momentos llegó del súper la señora de la casa. Al abrir la puerta y encontrarse con su viejo tan rocanrolero, la dama, sorprendida, se le quedó mirando por un instante; luego, con infinita calma  puso las bolsas de la compra en el piso. Entonces lo apuntó con índice de fuego, diciéndole con tono ríspido, amenazante:
  --Mira nomás, ya volviste a echarte tus pulques...a tu edad, no se te puede dejar solo, ¡chihuahua!.
Escúchela:

No hay comentarios.: