jueves, agosto 15, 2013




Los pri-vatizadores del eje Agualeguas-Toluca...
YA NI LA BURLA PERDONAN.

Bancos, servicios financieros, telecomunicaciones, carreteras, líneas aéreas, ingenios azucareros, acereras, aeropuertos, ferrocarriles, satélites, fertilizantes, petroquímica secundaria, gas, generación eléctrica. Todo lo que el estado tenía ha sido entregado a manos privadas con pretextos mentirosos y procedimientos turbios. Hasta los ahorros de los trabajadores mexicanos fueron “privatizados” sin su consentimiento, a la malagueña, convirtiéndolos en las truculentas Afores.
Miren como estamos hoy de felicidad: bien privatizados, saqueados, y en la lona.
Ahora, La Banda Agualeguas-Toluca está a punto de robarse la joya de la corona: Pemex con todos sus activos, más las reservas de hidrocarburos y hasta la fotografía de Lázaro Cárdenas.
Pero lo más patético es que los muy traidores vende patrias no la quieren para ellos, la quieren para entregarla a sus patrones gringos. Para muestra un botón: la propuesta de reforma de EPN, entre otras, cosas deja al Ejecutivo, y no a los técnicos y especialistas de Petróleos Mexicanos, la atribución de decidir a quién se otorgarán contratos de extracción de crudo.
Y en el colmo del cinismo, al presentar su proyecto “modernizador”, el encopetado se burló gachamente de la plebe Soriana-Monex cuando declaró con voz engolada –en el más puro estilo canal de las estrellas- que con la privatización de los energéticos, bajaran los precios del gas y la luz. 
Aunque se dice que no fue a Peña Nieto a quien se le ocurrió decirlo, sino que fue el gran jefe, El Señor Licenciado en persona quien, por el telepronter ordenó al maniquí que hiciera tal promesa. Y que luego del mensaje, el elfo perverso se frotó las manos, se acarició la reluciente calva y, entrecerrando sus ojillos, esbozó una sonrisa de coyote.
-------------------------------------------
Imágen: collage de El Orejano sobre una foto de José Antonio López, de La Jornada.

No hay comentarios.: