sábado, agosto 17, 2013



¡Priístas de México, uníos!
A TOMAR LAS CALLES!

En lo que promete ser la cabañuela mayor del sexenio, que dejará entrever sus perfiles de conducta política futura, los jerarcas del partido que se dice “revolucionario” e institucional convocarán este domingo 18 a las masas –igual de revolucionarias- a tomar las calles para defender valientemente, si es necesario hasta con la vida, el patrimonio y los recursos energéticos del suelo patrio, contra el invasor extranjero que ya tiene sus garras de buitre sobre el petróleo y el gas que son de todos los mexicanos, sí señor!
En un evento que promete ser multitudinario (como cuando el presidente Cárdenas nacionalizó el petróleo en 1938), brillantísimos y patriotas oradores, nacionalistas, benefactores sociales y amados por el pueblo, como Joaquín Gamboa Pascoe, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, César Camacho y Samuel Aguilar (con la representación de monseñor Norberto, si Dios quiere) tomarán gallardamente la tribuna del auditorio Plutarco Elías Calles para...
  --Pst...pst...oiga, ...pst...sí, usted, el escribidor, oiga...
  --Perdón...¿es a mí?
  --Sí, usted, el ruco de lentes, el que está frente al teclado,... no se haga.
  --¿Qué quiere usted?, no me interrumpa.
  --Pos qué no se da cuenta de las pendejadas que está escribiendo?
  --Pendejadas yo?...¿cuales?
  --Pos esas de que los priístas van a defender los hidrocarburos...
  --A ver, a ver,...es que estaba un poco distraído mientras escribía la nota...a ver...--!Ah caray...ay Chihuahua...ay...ay...ay...perdón, perdón, se me chispoteó, la cosa es al revés, joven, es verdad,...es a la visconversa:

Las huestes priístas de lideresas barrigonas, comelonches, matraqueros, menuderas, y toda la variopinta fauna de cucarachos acarreados y acarreadas serán lanzadas a las calles...
  --Pero no para defender a Pemex y a nuestro petróleo, sino... !para apoyar la privatización y para defender a las trasnacionales!
  --¡Bófonos!
  --¡Vírgen santísima!...
..................................................................................................
Nota. Después del magno evento, en la explanada de Insurgentes Norte –ya saben donde y a-qui-hora- se pasará lista para entregarles sus tarjetas Soriana, su plato magnum de pozole y su pecsi.

No hay comentarios.: