jueves, diciembre 19, 2013

Bien comido, brilloso, de riñón cubierto, el tal Basilio.

Sensacional aumento al salario mínimo.
No se pierda el último párrafo: es bellísimo.

Una fantasmal y surrealista cosa llamada "Comisión Nacional de los Salarios Mínimos" al servicio del gobierno modernizador y revolucionario del licenciado Peña acordó ayer otorgar un aumento general de 3.9 por ciento a los salarios mínimos para 2014. El secretario del Trabajo -alhaja innenerrable del team- aseguró que dicha alza representa una “pequeña recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos”, pues es “superior a la expectativa inflacionaria”. 
Ahora los trabajadores de la zona B -donde se encuentra Coahuila- ganarán 63.77 pesos diarios jornada de trabajo, es decir, 2.39 pesos más al día.
O sea, para comprar unas cinco tortillas.
Por su parte, un carcamán llamado Basilio González Núñez, que preside la referida comisión desde hace más de veinte años, se acomodó el nudo de la corbata, se acicaló el copete añadido recientemente a su peluca y, con voz engolada y expresión toluqueña, dijo:...tá-tá-tá-táaaan:.... 
“El incremento salarial es para contribuir a fortalecer la agenda de reformas transformadoras instrumentadas durante el presente año, que han creado expectativas de que México supere el largo periodo de bajo crecimiento y logre una actividad económica sostenida e incluyente que contribuya de manera decidida a la creación de empleo e incremente el poder adquisitivo de los mexicanos”.
Y recibió el unánime y caluroso aplauso de los todos los presentes.

No hay comentarios.: