martes, enero 07, 2014

A modernizarse tocan...
Ofrecen nuevas amenidades para nuestro WC.

"Son otros tiempos y hay que adaptarse", ha sido el argumento central de la propuesta que nos trae Víctor Machuca "El Manubrio", viejo parroquiano que pasa con frecuencia a echarse sus pulques en este templo de culto a Mayahuel, a pesar de su activa y convicta militancia en sectas decentísimas como La Vela Perpetua, las Nietas de María Santísima y los Caballeros Emplumados del Tostón.
  --Son otras ideas las que están imponiéndose al mundo cada vez con mayor intensidad y contundencia; hay que estar a la moda, hay que prepararse para ser competitivo en la globalización" --nos dice, emocionado "El Manubrio" con el nuevo proyecto que se trae entre manos, ahora que ha cerrado sus antiguos negocios de giros negros porque le cayó Hacienda y se niega de plano a pagar los impuestos de muchos años.
  --Míren ustedes amigos: así, cuando venga el señor obispo a beber pulque y a divertirse -y puede que hasta el Nuncio apostólico, que también es del arma- se sentirá doblemente halagado cuando pase al mingitorio.
  --Y lo mismo mis correligionarios azulitos del PAN, que como el ex-presidente Calderón, han salido del clóset etílico y ahora chupan de todo, sin frenos, a la vista del público. --Ellos se podran aquerenciar en estos terrenos y ustedes tendrán clientela nueva, de lujo.
  --Todos pasaremos momentos de solaz y esparcimiento con la tranquilidad de poder hacer pi-pí con la confianza que nos brinda nuestra santa madre al recibirla, espumosa y calientita.
  --Los nuevos mingitorios que estoy comercializando e instalando serán un éxito rotundo en el segmento comercial y de servicios de la comarca y del país entero...además, ya están autorizados por la santa sede
  --Como ven?,...se animan? --dice con voz meliflua cuando dirige su mirada inquisitiva al personal que atiende la barra...Por ser ustedes, les hago un fabuloso descuento y se los instalo gratis.
  --También les ofrezco un novedoso desodorante con aromas de sacristía de Guanajuato que les vendría de maravilla y mucho ayudaría a auyentar los espíritus malignos que rondan a veces por aquí...

No hay comentarios.: