miércoles, marzo 12, 2014



Gobiernos "de empresarios y para empresarios"...
OCEANOGRAFÍA O LA CORRUPCIÓN TOTAL.
Texto resumen elaborado por nuestros especialistas en Public Management y Especies Porcino-Caprinas.

El caso Oceanografía, S. A. pone al descubierto la naturaleza y las dimensiones de la corrupción de la clase política mexicana. Ahora les toca a los honorables y muy católicos señores del partido Acción Nacional que gobernaron doce años siguiendo las formas del PRI -y siguiendo además, por si fuera poco- al pie de la letra el paradigmático dicho de Vicente Fox al tomar posesión de su cargo en el año 2000: “Seremos un gobierno de empresarios, por empresarios y para empresarios. 
El pueblo de México nunca se imaginó lo que El merolico de Guanajuato quiso decir cuando comenzó la fiesta del saqueo y rebuznó la oración de marras sosteniendo -eso sí-  un crucifijo entre las manos.
El exitoso festín de la mayor corrupción de nuestra historia ya va en su tercer sexenio.
Cuando la pareja presidencial abandonó feliz y bien forrada la cabañita de Los Pinos, la pachanga retomó bríos blanquiazules en el 2006 al instalarse allí el espurio genocida Felipe Calderón que llevó el saqueo del erario y los negocios oscuros para los empresarios hasta niveles de epopeya. 
La música sigue en 2012, ahora tricolor, encabezada por un títere del sector empresarial reconvertido ideológicamente al nuevo concepto de apropiación del poder y la riqueza pública mediante pactos y alianzas escencialmente tramposas y contra natura política.
Pero, sigamos con datos duros sobre el tema Oceanografía; aquí un bonito resumen del caso:
  --La empresa apareció durante el inicio de la administración Fox y creció exponencialmente a lo largo del calderonato.
  --Entre sus socios y gestores figuran los hijos de Marta Sahagún y un empresario panista del sureste, cercanamente relacionado con la familia del difunto Mouriño y sus redes de negocios amparados al poder público.
  --Salida de la nada y sin ningún historial técnico o empresarial del nivel que se precisa, Oceanografía S.A. obtuvo extrañamente de la noche a la mañana generosos contratos multimillonarios de Pemex hasta convertirse en uno de los principales proveedores.
  --Obtuvo créditos de Banamex y otros bancos presentando sistemáticamente documentación y facturas falsas de Pemex. (cuando usted pide en el banco un crédito para poner una tortillería le revisan hasta el esófago).
  --Compró barcos a diversos astilleros mediante financiamientos garantizados, en extrañas condiciones, por el propio Pemex.
  --Oceanografía incumplió sistemáticamente los contratos. Pemex, curiosamente no utilizó nunca las vías de reclamación formales por los efectos de dichos fraudes.
  --Incumplió sistemáticamente sus pagos obligatorios al IMSS y a Hacienda.
  --Incumplió sistemáticamente el pago de sus créditos a Banamex y otros bancos. Al primero le debe 500 millones de dólares. La estructura administrativa de la rama del banco (vendido a City Corp. durante Foxilandia sin pagar los 12 mil millones de dólares de impuestos que le correspondían) que negoció los extraños financiamientos, estaba localizada en EU y súbitamente desapareció, por lo que el gobierno gringo ha abierto recientemente una investigación por fraude y lavado de dinero.
  -- Un barco de 200 millones de dólares propiedad de Oceanografía –el Goliath– está “perdido” en altamar.
  --De pronto, Oceanografía dejó de pagar a sus más de 5000 trabajadores en febrero pasado.
  --El director de Pemex se niega a dar información; afirma que la paraestatal no ha sufrido daño alguno y responsabiliza a un funcionario de tercera que ya también tomó las de Villadiego.
  --En Banamex dicen que es un asunto entre particulares.
  ..El procurador de justicia de la nación argumenta vaguedades y excusas de barandilla...y se pregunta, angustiado, que donde quedó el dinero en vez de ponerse a investigar.
  --Los diputados organizan una comparecencia de de ambos de mero trámite, en la que nada queda claro. Dos de los diputados que supuestamente tuvieron alguna relación con la empresa, el panista Juan Bueno Torio y el panalista Fernando Bribiesca Sahagún, se convierten en investigadores cuando deberían ser investigados.
  --El accionista principal de Oceanografía, miembro distinguido del PAN e íntimo de Felipe Calderón se encuentra desaparecido.
  --De los otros accionistas, hijos de Marta Sahagún, uno también está desaparecido y es buscado por la justicia norteamericana por delitos diversos. El otro, es diputado federal (plurinominal)...por el PANAL (impuesto en su momento por Elba Ester Gordillo), y goza de fuero.
 --El gobierno federal intervino la empresa y ya comenzó a pagar la nómina (con dinero del pueblo).
  --Y el presidente de la república... levanta la voz y con gesto firme y solemne exclama que su administración no permitirá corruptelas y que, por el contrario, el fortalecimiento del estado de derecho...

No hay comentarios.: