viernes, octubre 31, 2014


Fabulillas aldeanas...

Hágase la voluntad del Señor.

Despertóse El Señor en el cielo un día, algo mosqueado y de mal humor. Mandó llamar a la Divina Providencia que se encontraba ocupada atendiendo las llamadas de auxilio que provenían del mundo.
  --A ver, Divina, pos que se traen los mexicanos?...que les pasa?...Ah, cómo friegan…Que ocurre allá?
  --Ay, Señor es que en los últimos años sufren mucho y se quejan porque se han dejado gobernar por una pandilla de malhechores y estos ya los tienen hasta el copete, ya no encuentran como quitárselos de encima, pero no pueden; el hampa ya lo domina todo, desde el comercio hasta la policía y la Justicia. La gente está inerme, asustada y nos pide ayuda a cada rato.
  -- Que queeé?...Cómo que se han dejado gobernar por los hampones?...pos qué no piensan antes de votar en las elecciones?...pos qué no se informan, … qué no leen?...Se me hace muy raro. --Mira, dejad lo que estáis haciendo y vete de volada a la tierra a investigar y me traes un reporte de cómo se informan políticamente los mexicanos.
  --No, Señor, no hay necesidad, aquí os tengo los resultados de una encuesta reciente que nos mandó el Padre Norberto, mire usted:
El 95 % de la gente se informa de política a través de la TV comercial y la radio. El resto lo hace por los periódicos y otros medios impresos.
Y cuando se les pregunta cuáles programas de TV de noticias y contenido político ven o escuchan, el 97 % contesta:
Noticiero de Joaquín López Doriga, El Mañanero, Tercer Grado, Las noticias por Adela, Hechos de Azteca, Ventaneando, W Radio, Ciro Gómez Leyva, Milenio TV,….
   --Párale, párale ya; no sigas más, basta. –contestó El Señor, enfadado.
  --Con razón están como están, agregó meditabundo y paternal, tras de reflexionar un instante.
  --Pero, bien pensado, se lo merecen por pendejos… 
  --Ya no les hagáis caso, Divina, mandadlos al caraxo, dejadlos como están, que en el pecado llevan la penitencia.


No hay comentarios.: