jueves, junio 18, 2009











El Centauro de visita
En mi galeria virtual http://www.flickr.com/ tengo algunas de las imagenes que aparecen en el blog.
Esta pertenece a la serie "Pancho Villa en Cuatro Cienegas" que tanto ha gustado y disgustado a fantasmas y animas en pena de tiempos de la revolucion.
Si, ellos aparecen por alli todos los dias. Visitan a diario la galeria pero no dejan ninguna huella.
Estos seres fantasmales e inanimados de principios del siglo XX bajan del cielo o suben desde el infierno y acceden (dije acceden, no accesan, como suelen decir algunos papanatas e indocumentados) a Flickr sin necesidad de ninguna restriccion o pasword.
Los que en vida fueron villistas, se apersonan y entran lentamente y con pasos timidos; observan en silencio la imagen durante un rato; acaso hacen algun comentario en voz baja y sin aspavientos. Luego simplemente se marchan; desaparecen como llegaron, difuminandose en el aire y dejando a veces un ligero tufo como de pasojo de caballo mezclado con humo de polvora, gobernadora, cigarro de hoja y sotol.
Otros, los menos, carranclanes de nombre y apellido, se apersonan haciendo ruidos y dando voces como de mando, como deseando hacerse notar. Llegan, miran a Pancho Villa y de inmediato refunfuñan, escupiendo por un colmillo y profiriendo expresiones soeces, mentando madres en el mejor de los casos, siempre con una mano en el costado, sobre la 45.
De tales visitantes, los de la gente de don Pablo Gonzalez son los mas fantoches y escandalosos: aparecen echando vivas y se azotan sus mitazas de gala con una cuarta de utileria que nunca toco pelo de bridon; observan fanfarronamente al centauro y lo hacen de reojo, nunca de frente; entonces maldicen y vomitan o se revuelcan y arquean como epilepticos por unos instantes.
Al final son presas de incontrolables ataques de flato de repeticion automatica, cuyos humores nauseabundos no alcanzan a disimularse con otros tufos que despiden, como de ropa nueva, coñac y cuero de chaparreras sin usar.
Se conoce que una inocente composicion grafica de Francisco Villa en Cuatro Cienegas despues de casi un siglo les provoca mucho daño espiritual y estomacal.
Que le vamos a hacer?
Unos y otros son fantasmas del pasado que ya no hacen daño a nadie.
Solo visitan la galeria, y esto se agradece.

No hay comentarios.: