domingo, junio 21, 2009


La Santa Alianza.

Aqui los tienen, estos son: bueno, estos y algunos mas.
Son los delincuentes que se han apoderado de Mexico y tienen al pais boca abajo y en la lona.
Cabe aclarar que ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, sin embargo bien podria decirse que estos son de los mas emblematicos y repugnantes.
El tio Francisco (de Goya y Lucientes) ya los habia prefigurado en sus aguatintas de Los Desastres, oraculo grafico de principios del siglo XIX, el cual, como las profecias de Nostradamus, algunos murmuran que puede ser la fuente de claves historicas macabras que nos aguardan en el horizonte inmediato, a no ser que estos saqueadores vendepatrias y manipuladores, arquetipos monstruosos de la perversidad, no sean removidos del poder por el pueblo.
Lastima que al parecer, al pueblo todavia no le cae el veinte ni le interesa un comino desacerse de estas lacras y, lo mas frustrante, parece que ni le caera pronto.
Segun van las cosas empeorando paulatinamente, nadie da la impresion de perturbarse; ni nadie se levanta, ni hay quien, salvo algunos jornaleros, moneros y Andres Manuel, les arroje lodo a la cara a estos nefastos.
Una vez, este escribidor se topo de manos a boca con Diego Cebollas en el aeropuerto de Torreon y a bocajarro le dijo:
--Diego: soy Juan Pueblo y te declaro persona non grata en estas tierras!!!
Mal termine de decirlo, cuando el barbado energumeno me reviro con una leperada irrepetible en una pulqueria decente como esta, y un par de gorilas se me atravesaron y me hicieron a un lado de un empellon.
En Mexico nadie se levanta...de su poltrona, claro, de su sillon favorito, ni se inconforma, ni se indigna, ni levanta la voz, a no ser para rebuznar:
--Viejaaaa, traeme la otra caguamaaaa!!!
Y la juventud "guerrera" y comprometida, aprovechando el viaje de la señora a la cocina, grita casi al unisono, mientras se despoja de sus chanclas y se acomoda en el sillon:
--A mi tambien ne traes una, amaaaaa´!!!
Lo dicho; ninguno va a levantarse, a no ser para ir al baño a hacer pipi; nadie se va a mover hasta que no se acabe el partido del Santos o el programa de Paty Chapoy que comienza enseguida.

1 comentario:

Buen Tono 23 dijo...

Uyyy si mencionaras todos los que son creo que no te alcanzaría el post.

Saludos buentoneros