sábado, julio 25, 2009
























La luna y el mariachi.

En el area de publicidad de La Virtud somos previsores. Llevamos un programa de planeacion estrategica, aplicado al sub-sector pulquifero y desarrollado por The Mother Conchita Center for Information & Applied Technology. Si, claro, del Tec, pos de onde mas?.

Tan avanzada tecnologia nos ha permitido -entre otras ventajas competitivas- contar con un surtido rico de imagenes para imprimirlas en nuestro esperado Calendario 2010, que, como todos imaginaran, llevara por tema lo mexicano, si señor.

Esta que aqui exhibimos corresoponde a un autoretrato digital del gerente de este antro; es de los tiempos en que andaba corriendo la legua como filarmonico libre, alla por Juchipila y esos pueblos de Dios, acompañado de un cantaor de flamenco apodado el Cajerito de Jerez, y la pensamos poner como portada.

Volviendo al Calendario 2010, debemos referir, sin embargo, el mucho trabajo que nos costo el convencer a los del tec center sobre su contenido grafico. Nosotros alegabamos que este tema del mariachi sobre las olas, tan genuinamente vernaculo, era mejor que el que ellos proponian, y que no era otro que el esperpento Michael Jackson con calcetas blancas y un sombrero al reves y su sarape made in Taiwan al hombro... No, hombre, ni lo permita Dios!...Y saben ustedes como logramos convencerlos?

Pues bien facil: les ofrecimos de beber una exquisita preparacion de la casa, a base de curado de tuna a partes iguales con mezcal de Oaxaca y hielo frappe, y les dijimos que tal cocktail era ultimo grito de lo cool en esta temporada en Carrizo Springs y Amarillo, Texas.

Con tres raciones magnum de nuestro elixir, y con unas rolas de Lila Downs que puso el Curro Copetes en la rocola a todo volumen, se convencieron los pinches yupis, y el mariachi pando se quedo como portada de nuestro calendario. Viva Mexico.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Que no se entere 'El Cajerito' que andaba el Gerente por Juchipila, porque le entra la nostalgia... La propietaria de sus pensiones es de un pueblo vecino, de esa región, Jalpa...

Armando Moncada dijo...

Al que le ha entrado la nostalgia es a este tecleador con la sola mencion de su queridisimo compañero de vagancias taurinas y otras flamenquerias del ramo, alla por los nacientes ochentas.
Me decia el buen Cajero:
--Amigo Monca: En el camino, de ida, escucharemos seguiriyas;
--Y de regreso?
--soleares...soleares de Jalpa!
Finas, lindisimas, incomparables personas, el y su señora.