sábado, julio 11, 2009


Se ampara México!!!.

Un distinguido analista, amigo de esta casa y corresponsal plenipotenciario allende el Nazas, nos pasó ayer una nota de la United Press Internacional que dice:

SE AMPARA MEXICO CONTRA DISTURBIOS SOCIALES.
México, jul 9 -- México se incorporó al Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), lo que lo ampara contra disturbios sociales y riesgos políticos, dijo el Banco Mundial.
La medida garantiza las inversiones en el país.
El BM dijo que la acción protege "contra el riesgo de restricción de las transferencias de dinero, expropiación, incumplimiento de contrato, falta de pago de las obligaciones financieras soberanas, guerras y disturbios civiles". Expuso que los inversionistas mexicanos que deseen invertir en otros países en desarrollo también pueden solicitar la cobertura de seguros MIGA.
Izumi Kobayashi, vicepresidenta ejecutiva de MIGA, dijo que "Nos complace que México haya alcanzado este logro".
Agregó que la incorporación a MIGA no solo beneficiará a los que invierten en México, ya que el país cobra una fuerza importante como una fuente muy importante de inversiones en el exterior. Copyright 2009 by United Press Internacional.
.....................................................................

La Dirección De Comunicación social de La Virtud procedió inmediatamente a colocar el texto en nuestro tablero de mensajes que se encuentra en las letrinas, a mano derecha.
En pocos minutos, la pizarra anexa registró los siguientes comentarios que algunos parroquianos escribieron con gis, y de los cuales, cabe recordarlo, la casa no se hace responsable:

--En términos prácticos, que significa “se incorporo” y que “lo ampara”…se trata e la compra de una póliza de un seguro?
--Quien se ampara y contra quien?...el gobierno federal vs los empresarios o vs el pueblo…o los empresarios y los banqueros vs el gobierno o vs el pueblo?
--No nos extrañaria que el gobierno se amparase... contra el gobierno! y que el gestor de la operacion financiera fuera...adivinaron!...el despacho de Diego Fernandez de Ceballos.
--De a como es el pago de la poliza y quien, finalmente lo va a desembolsar, sino el pueblo? Porque los disturbios sociales no los provocan los yupis de Hacienda, ni los mercaderes insaciables de la asociacion de grandes cadenas de supermercados, ni los del Consejo Coordinador Empresarial, ni la banca impune…o si?
--Quien, llegado el caso, correría el riesgo de alguna expropiación?...el gobierno?...No, verdad?...ton´s, quien?
--Que chulada: el gobierno les paga a los empresarios su segurote para que duerman tranquilos de que el mismo no les va a expropiar sus bienes.
--La protección contra “falta de pago de las obligaciones financieras soberanas (léase deuda externa y FOBAPROA), guerras y disturbios civiles" no es una inmoral e inaceptable mano de puerco por adelantado de los ídem de Wall Street y del Banco Mundial?
--Meeeeeendigos, sinverguenzas.
.............................................................
Carton del monerohernandez, benefactor de La Virtud.

No hay comentarios.: