miércoles, julio 08, 2009

El invitado




El pulquero de La Virtud posando para la ocasion.


Son muchos los tipos de personas que nos visitan: ultimamente pasan a refrescarse clerigos y poetas. Estos tienen garganta universal y he de reconocer que son, fundamentalmente pulquifagos o pulquivoros; esto es, les gusta el neutle.

Los canonigos en cambio, son mas selectivos. Por lo general les gusta lo fino. Es por esta razon que el maistro licorero en turno ha preparado este delicioso y pegador brebaje.
--Hombre, hay que halagar a sus eminencias.

Es motivo de orgullo hacer notar que, a diferencia de otras pulquerias del rumbo, aqui en La Virtud si nos gusta recibir y atender a este tipo de parroquianos. A todos los eclesiasticos los atendemos por igual, desde sacristanes y curitas sencillos, hasta purpurados y guajolotes de alto rango.

El otro dia, despues de una tertulia, un grupo de seminaristas se aventaron la puntada (por demas legitima) de redactar un mensaje al Papa Ratzinger invitandolo a tomarse unos curados en esta su casa en su proxima visita a Mexico.

Como todos estaban ya algo alegres cuando le metieron mano al texto y la presentacion final de este no era, digamos adecuada, por haber sido escrita sobre una barrica pegajosa y de no muy tierno aroma, el señor del mostrador les ofrecio que mejor nosotros se la transmtieramos por e-mail, a traves de nuestro embajador en El Vaticano, lo cual se hizo con toda formalidad.

No hemos recibido aun respuesta de su santidad.


No hay comentarios.: