sábado, agosto 22, 2009


Donde orinan los perros.


A la vuelta de la esquina, como quien va de La Virtud al centro, se encuentra todavía esta joya del arte político mexicano de los tiempos que corren, frente al paisaje suntuoso de un lote baldío y un antiguo deposito de cartón y chatarra.
Dicen la malas lenguas que los panistas la dejaron allí, deliberadamente olvidada desde el 2006, no por instrucciones del ya mentado candidato licenciado Fe-Cal, sino por capricho de un lidercillo perfumado local del blanquiazul que les profesa tirria patológica a los habitantes de esta colonia proletaria.
En tiempos de aquella campaña, el sujeto, un sórdido empresario proveedor de giros negros, cursillista legionario de las bancas de adentro y arribista de ocasion en su partido, se atrevió a acercarse a este barrio para hacer proselitismo electoral.
Lo hizo al mas puro estilo priyista del pleistoceno: repartió algunas despensas y bultos de cemento entre la media docena de verduleras gordas que ejercen el matriarcado real por estos rumbos, y organizo una carne asada para los caballeros mas importantes de la colonia: Un sábado en la noche, un puñado de vecinos ataviados con camisetas albiverdes del Santos, shorts y chanclas y patas de gallo, al conjuro de bebida y tacos de gorra, acudieron al mitote. En un santiamén dieron cuenta de los ocho cartones de cerveza que se ofrecieron; además se llevaron el hielo sobrante, y desaparecieron misteriosamente dos mesas y cinco sillas metálicas, que tuvo que pagar de su bolsillo el líder de marras.
Al final, en el resultado de los comicios en el distrito, los votos prometidos al PAN por nuestros personajes, nunca aparecieron, y la votación de la colonia fue ganada, de calle, por el PRI.
--Sopas, perico!
Desde entonces -comentan los vecinos con sorna- cada día son más y más los perros que acuden muy campantes a mear en el poste, frente al letrero del presidente del empleo.
..................................................................................................
Imagen de la galeria del amigo trianero2, de flickr.