jueves, agosto 20, 2009


La Lupe: de vacaciones, pero en peligro.


Nos ha llegado esta linda postal desde las playas de Mazatlán, donde nuestra enchiladera consentida -a la derecha- se encuentra pasando unas merecidas vacaciones con unas amigas del barrio, lejos de la rutina y del estrés de su tenderete callejero con sus memelas y garnachas y perros y transeuntes.
Es guapa, la Lupe; guapetona y recatada. Es, además, lo que se llama guera de rancho.
Si nos hubiese enviado una foto, digamos, más ligerita de ropa, en bikini, por ejemplo, no la publicamos en este espacio.
--Pero, porque, si de eso piden su limosna los asiduos de La Virtud?
--Pues porque al rato se vuela, la condenada y se nos va a otro corporativo que la quiera proyectar artísticamente.
--O, peor, se nos presenta el Jackson de parte del alto mando ensotanado de las Noas-Noas a invitarla de hostess (so pena de excomunión) a algún festival parroquial o kermés, de esas que andan preparando muy atareados en la campaña política de un candidatillo -caprichoso y mochilon- a alcalde de esta ciudad.
También nos enteramos por boca de un extensionista promotor que cobra en la sub-secteraria de Fomento Económico del gobierno de la gente, que ya le han echado el ojo y se la quieren llevar de modelo unos yupis recién egresados del Tecnológico que dizque andan de enrtepreneurs, poniendo en practica sus habilidades empresariales en una nueva agencia de modelos con pequeño apoyo estatal.
Una agencia de las llamadas “modelos de la gente”.
--Ojala que Dios, la Magdalena y Santa Maria Egipciaca protejan y libren a nuestra Lupe de estas y otras acechanzas a su regreso de las aguas del oceano pacifico, porque alla no corre peligro alguno; el riesgo es aca mismo en las aguas del rio Nazas.

No hay comentarios.: