martes, agosto 11, 2009



Que se toma, Don Xavier?
...
--Pase, pase usted; esta es su casa, amigo. Pase a refrescarse.
--A ver, Pelucas, sírvele algo al señor Berlanga: sírvele lo que pida, sin restricción alguna. La casa invita.
Es que, con esa pancarta y ese valor civil para portarla en una manifestación naylon como esta, Pulques Finos la Virtud, se manifiesta complacida y orgullosa de que todavía, al contrario de lo que se murmura en el programa de Paty Chapoy, quedan por ahí algunos mexicanos que no se han dejado zombificar.
A estos venerables compatriotas, la casa les abre sus puertas jubilosamente; manda tocar fanfarrias en su victrola, y también, de inmediato, les abre cuenta en la barra de hielo.
--Pásele, con confianza, hombre, y tome asiento donde guste.
Sea muy bienvenido.
Que curioso: De todo ese río de manifestantes vestidos de blanco y con velas encendidas, el señor Berlanga fue el único que tuvo a bien entrar a La Virtud.
Algunos se acercaron a husmear pero, viendo que se trataba de una galería con expendio de pulque y con fotos raras en las paredes, fruncieron la nariz, hicieron fuchi y pasaron de largo.
Bueno, el que si paso como de rayo, pero no a husmear, sino a un asunto urgente (aliviador y consonante) fue Porfirio Muñoz Ledo, quien, esta vez no quiso aceptar ni un farolazo. Otra vez será.
.......................................................................
Foto de autor desconocido, tomada del sitio del buen amigo trianero2, en flickr.

4 comentarios:

Leopoldo dijo...

Querido Armando:
Disfruto con sus Pulques finos "La Virtud" virtuales como si en realidad estuviera allí compartiendo una jícara (bonita palabra) de pulque (también) con los ciudadanos de este planeta que aún no se han dejado zombificar, como el caballero Berlanga.
No se asuste que cabríamos todos, ya vamos quedando pocos y algunos se están durmiendo aunque no dormidos, que como dijo uno no se puede confundir estar jodiendo que estar jodido, pero hay quien todavía no lo aprecia y sigue votando a la Derecha.
Un fuerte abrazo
Leopoldo de Trazegnies Granda
(Sevilla - España)

Xavier González Fisher dijo...

Ya ví que el "invitado" es un tocayo. Pensé que me convidaba a mí. Saludos.

Armando Moncada dijo...

Maestro Lepoldo:
Estaba dejando madurar un poco el genero antes de enviar a su merced una muestra, como quien ofrece flores por vez primera, pero me encuentro con el sorpreson de que se me ha adelantado. Adelantarse es asunto de adelantados, que diria otro clasico.
No tengo palabras.
Me he quedado atonito.
Gracias por el honor de su presencia y de sus palabras.
Hoy se decreta fiesta de las grandes en el establecimiento.
Va otro abrazo cargado de afecto y admiracion.
Armando.

Armando Moncada dijo...

Xavier:
Usted, su tocayo Berlanga, y el maestrisimo y genial Leopoldo, son personajes de excepcion, de lujo, aqui en La Virtud.
Salud.