miércoles, octubre 21, 2009



Otra vuelta a la tuerca…para vivir mejor.


México es hoy, un país tomado por una de las mafias políticas más perniciosas de su historia.
El grueso de su población –inerme, inerte, amorfa y anestesiada- parece incapaz de mover un dedo para defenderse de estas sanguijuelas, y lo que es peor, ni siquiera de percatarse con claridad que es manipulada, saqueada y humillada cotidianamente.
Al contrario, en las últimas elecciones, hasta le ha dado su voto campantemente al sector tricolor de estos sinvergüenzas, depositándolo en las urnas con alegria, moviendose al ritmo de la cumbia pegajosa de la campaña del candidato.
Una encuesta reciente de un diario del centro de Coahuila nos muestra un escenario escalofriante de las preferencias politicas de un sector de la poblacion al respecto:
Al preguntar a sus lectores “por cual de los últimos presidentes votaría usted hoy: De La Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderon, o ninguno”, una apabullante mayoría lo hizo por...
--Carlos Salinas de Gortari!...si, señor, no es vacilada.
Y -mama mia- la primera mayoría le correspondió a…
--Felipe Calderón, por supuesto, faltaba mas, por el auto-denominado presidente del empleo, el que hace unos cuantos dias ha mostrado sin pudor el tamaño de su mezquindad y su obsesion clasista ultrareaccionaria, en contra de los trabajadores mexicanos.
El mismo fanatico neoliberal que, con tal de exterminar al unico sindicato medianamente libre que quedaba en Mexico y de beneficiar a sus acreedores politicos con la explotacion de jugosos y multimillonarios contratos de servicios digitales, acaba de dejar en la calle de un plumazo a 40,000 trabajadores y 20,000 jubilados de la Compañia de Luz y Fuerza del Centro.
Por tal sujeto votaria el tontarriaje coahuilense, segun los reesultados de la encuesta del periodico Zocalo...claro, claro, despues de Salinas de Gortari.

La clase dirigente que tenemos es la llamada Kakistocracia, vocablo griego que significa literalmente “gobierno (o mando) de los peores” y posee un perfil característico e inconfundible. Hace unos años, el maestro Miguel Angel Granados Chapa escribio un memorable articulo sobre este topico, el cual, es ya un clasico de referencia.
Se trata de un sector poblacional desprovisto voluntaria o involuntariamente de ideología política, pero bien armado de pragmatismo existencial, entendido este en su acepción más elemental y carente de ética: el gandallismo del ganar-ganar, a como de lugar y sin respeto ninguno al derecho ajeno, o lo que es lo mismo, haiga sido como haiga sido, doctrina personal, fundamental por cierto, del ultimo individuo arriba mentado, del presidente espurio.
Las formas de pensar y de comportamiento social de nuestra clase dirigente se identifican con el conservadurismo de conveniencia y se nutren del llamado “pensamiento abarrotero”, cuyos orígenes se pueden ubicar en la oscuridad de las formas del hampa empresarial en el mas peculiar estilo mexicano.
Son individuos dogmáticos, fundamentalmente tramposos e hipócritas, que desprecian al pueblo y al campesinado, por mas que de el provengan y lleven marcado aun el callo del huarache debajo del calcetín de seda. La impunidad los ha acostumbrado a burlar la ley como norma basica de conducta (para que pago la multa, si me sale mas barata una mordida?).
La mayor parte proviene de las clases que conforman la burguesia urbana; son catolicos practicantes y han recibido educacion en instituciones y universidades privadas.

Lentamente, desde los tiempos de Miguel de la Madrid se han infiltrado en el poder, ascendiendo paso a paso, hasta ocupar todo el espectro de la administración publica.
Se trata de una elite corrupta de aventureros y pescadores de ocasion, de talante fenicio y logrero que, sintiendose de pronto politicos, se han encumbrado en el PRI y el PAN y en sus partidos comparsas carroñeros, y que van ataviados con un disfraz de ovejas que poco alcanza a ocultarles las partes pudendas, la cola y las pezuñas.
Son de oficios variopintos, dirigentes de la IP, regidores, grillos advenedizos, funcionarios municipales y estatales, diputados locales y federales, alcaldes, gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo. Casos especialmente repugnantes y dañinos para el país y la democracia se ubican en la Suprema Corte, el IFE y TRIFE, y lo mas terrible: tienen bajo su total control al otrora honorable Congreso de la Unión, en sus dos camaras.

Ayer, y burlándose de opiniones documentadas de expertos y hasta un premio Nobel de Economía, que señalan el peligro de aumentar impuestos en medio de la crisis, los diputados del engendro PRI-AN, aliados al gobierno del presidente de facto, le dieron un barbaro hachazo al país y a su sufrido y aguantador pueblo:
Acordaron aumentar el impuesto al valor agregado (IVA) a 16 por ciento; incrementar el precio de la gasolina –en dos pesos–, el diesel, el gas y la luz; 3 por ciento a las telecomunicaciones e igual porcentaje a depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos; así como el impuesto sobre la renta (ISR) a 30 por ciento.
Pero esos pillos traidores al servicio de la oligarquía que sostiene a Calderon y con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, ni siquiera se atrevieron a tocar a 400 empresas y bancos, propiedad de ese centenar de delincuentes evasores de cuello blanco que el año pasado obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos y sólo pagaron 1.7 por ciento de impuestos, por obra y gracia de los llamados regimenes especiales y de los despachos de gangsters especializados en evasión fiscal de alto nivel.
No les importa destruir a México y que el pueblo se siga empobreciendo cada vez más.
Los intocables son eso, precisamente, y para defenderlos estan el PRI y el PAN, con ayuda de los medios electronicos, principalmente Televisa, empresa a la cual, en el paquete, le otorgaron el gracioso obsequio de diferirle un pago por derechos de mil setecientos millones de pesos.
Que tal, eh?

Finalmente, un detalle para documentar las dimensiones y el lado cómico de la tragedia:
El recientemente nombrado (ya sabran por quien) presidente de comisión encargada de analizar y aprobar la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados, es un abogado fiscalista de la elite empresarial, reconocido defensor de politicos corruptos y de los grandes consorcios evasores de impuestos, ligado ademas a la red del conocido e impune traficante llamado…Je-Je… adivina usted… Diego Fernández de Cevallos.
Pero lo que corona y adorna el pastel, como si fuera una cereza, es que el sujeto de marras se apellida… Pocoroba...Si, si, deveras: Pocoroba... chequelo si no me cree.
Y es tan feo, pero tan feo el viejo, que si se lo topa usted de frente y por la noche, digamos en un elevador o en un callejon oscuro, de seguro se santigua y se encomienda a Maria Santisima.
..................................
Carton del insigne monero Hernandez.

No hay comentarios.: