sábado, octubre 24, 2009


Imágen hackeada por un cobarde, pero vuelta a poner.


El diputado Pocoroba... Que tal, ehh?...


Que les parece la imágen del Diputado Pocoroba?. La ha producido un artista callejero, de los muchos que pasan a diario por La Virtud a echarse un trago de pulque para mitigar un poco las penas por haber sido despedido recientemente de su trabajo en la Compañia de Luz y Fuerza del Centro, acusado por Calderón de privilegiado, corrupto e improductivo.
Bueno, pues este diputado de apellido extraño (nadie tiene la culpa de su herencia) es el encargado de velar por los intereses fiscales de los macro-millonetas de Mexico, es decir, de que no-paguen-impuestos.
La discusion del paquete fiscal 2010 ha descobijado barbaridades de los grandes empresarios de este pobre Mexico: 400 empresas, cuyos ingresos en 2008 fueron del orden de 5 billones de pesos (5 millones de millones) y solo pagaron el 1.7% a Hacienda. Este boquete es, ni mas, ni menos el origen de la falta de recursos del gobierno.
La misión que el presidente usurpador le habría asignado al recientemente nombrado diputado Pocoroba, no pudiese ser mas clara y contundente:
--Evite que los grandes empresarios a quienes les debemos estar aquí, paguen los impuestos que deben pagar. Entiendalo bien y actue en consecuencia. Ah, y renuncie a su Despacho privado para guardar las formas; fíjese como los malvados de la revista Proceso ya le sacaron los trapos al sol, acusandolo de incurrir en conflicto de intereses. Tenga cuidado, Pocoroba; procure mantener un bajo perfil ante los medios y no se exponga en la tribuna de la cámara.

Si señores, la imágen de arriba es la del presidente de la H. Comisión de Hacienda de la (antes) H. Cámara de Diputados, de los Estados Unidos Mexicanos.
Ustedes creen que, aunque el habito no hace al monje, ni la jeta del interfecto denota calidad personal, este ejemplar de la etnia mexicanensis vulgaris, antes asumir el cargo de representente del pueblo (del estado de Guerrero,...de Guerrero, mi negro!), haya sido defensor de multimillonarios magnates evasores de impuestos, socio de Diego Fernandez de Cevallos, Fauzi Handam y Salvador Rocha Diaz, fulgurantes astros del firmamento mexicano del cinismo, la rapiña de altura y de la impunidad?

Despues de leer su curriculum vitae en el portal del poder legislativo, alguien piensa que se trata de un ciudadano que, en su calidad de diputado federal, ponga su incuestionable experiencia profesional como experto fiscalista al servicio de las causas del pueblo... del estado de Guerrero, que supuestamente representa?
--Habrá ido alguna vez Pocoroba a la sierra durante su campaña política?
--Como habrá sido su campaña...o, será diputado plurinominal?
--Conocerá los pueblos mas pobres del pais, que allá, precisamente, se encuentran?
Algún alma piadosa iluminada por el Canal de las Estrellas se atrevería a pensar que no, que no es cierto que tal esperpento fue uno de los maestros mas venerados de Felipe Calderon en su paso por la Escuela Libre de Derecho? y de los personajes mas influyentes del círculo ultraderechista y anti popular que rodea al detentor de facto del poder ejecutivo?
Quo Vadis, Dominus?
Las actividades de este funcionario público (al servicio de la Patria), al igual que las de otros ejemplares de su misma calaña reaccionaria, hoy encumbrados, deberían ser, sin duda, motivo de vigilancia moruna por parte de la ciudadania crítica del país, en los tiempos que vienen.

Como aplaudiríamos el que alguna organizacion, ONG, o alguien a título personal se diera a la tarea de hacerle un marcaje estilo futbolístico a Pocoroba y a tenerlo vigilado para conocer y tomar nota de sus movimientos.
Ya se comentó el caso entre algunos parroquianos de La Virtud pero, -porque no decirlo?, nadie le quiso entrar al toro: todos, toditos le zacatearon, diciendo: No´mbre, ni de loco, si esta bien feo el viejo!
--Por lo pronto, qué delicia para los moneros!

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Ilustrísima: Pocoroba no es lo mismo que poco - roba, ¿verdad?

lancaster805 dijo...

ok buen pagina