sábado, noviembre 07, 2009



El gato a retozar:

Ya salimos de la recesion...ya!


Después del atraco a la nación perpetrado por los diputados y senadores traidores (traidores es el adjetivo preciso) del PRIAN, al aprobar la cascada de aumentos de impuestos, sin tocarles ni un pelo a los grandes empresarios evasores (hampones es el sustantivo preciso), ahora toma su lugar en el escenario nacional de costa a costa y de frontera a frontera, el Lic. (hic!) chaparrito de lentes que regentea cierto antro de dudosa reputación del rumbo de Tacubaya, y cuya razón social suena algo así como “Los Vinos”.
Con voz engolada y solemne, a sus habitantes hace saber:
--Que, como en el tercer trimestre del presente año, la economía nacional creció 2.7%, tons,… hemos llegado al fin de la recesion económica!
--Gracias a Dios!
La nación sigue, pues, de fiesta.
No importa que, según organismos internacionales, “en 2009 México destaca por ser el país latinoamericano que reportará, por mucho, el peor comportamiento económico regional, y que el desplome de su producto interno bruto será tres veces mayor al del promedio de América Latina.”
Ya estábamos de fiesta desde endenantes: los diputados la habian iniciado desde hace varios días. Por ejemplo, cuando aprobaron el presupuesto y el atraco al pueblo arriba mencionado, el primer paso festivo de la celebración fue el hacer, todos, la tradicional roqueseñal, je-je.
--Pim-pom-papas,.... sooopas!
Este originalísimo y primoroso ritual folclórico es ya imprescindible en la Honorable Cámara; unos lo practican desde la tribuna, otros en los pasillos del recinto camaral, otros, los mas hipócritas, esperan hasta que ya se encuentran instalados, celebrando en algún lujoso bar de Polanco o de por ese rumbo.


Un avispado e indiscreto reportero de La Jornada nos ha dejado una deliciosa viñeta:

Al declararse cerrada la sesión, y mientras todos los representantes populares, hacían la roqueseñal con los ojos en blanco y henchidos de orgullo patrio, el inefable diputado panista Pocoroba, si, el sinverguenza que aparece en la imagen de aquí abajo, se encuentra de pronto frente a un también feliz diputado, el priista Fernando Lerdo de Tejada y, abriendo los brazos le dice, con una gran sonrisa:
--Ya la hicimos…me debes una peda!
La pura fiesta, pues.

...........................................................

Collage digital de los pulqueros de esta casa; Fotocomposicion de abajo tomada de Trianero2, en Flickr.

No hay comentarios.: