jueves, octubre 01, 2009


Salud, Carmen; Salud, maestro Chomsky; Salud, jornaleros!


El diario La Jornada acaba de cumplir sus primeros 25 años y lo han celebrado por todo lo alto.
No era para menos: Noham Chomsky, uno de sus mas leídos colaboradores, el reconocido filosofo y escritor norteamericano vino desde su país a adornar el acontecimiento y, de paso, a impartir una conferencia en la sala Netzahualcoyotl, recinto de la UNAM que, por cierto, fue insuficiente para la enorme cantidad de personas que acudieron a escucharlo…y eso que el ilustre personaje no canta pendejadas gruperas ni panfletos insípidos, ni mucho menos agita las enancas como Shakira o el divo de Cd. Juárez.
La Jornada es, hoy por hoy, el medio escrito que mas honra al ejercicio del periodismo libre en México y en sus páginas es posible encontrar las más documentadas y plurales expresiones de la inteligencia mexicana y universal en los ámbitos de la política y la cultura.
Chomsky es, quizás, el critico mas lucido y valiente (y leído) de la política norteamericana y el american way of life. Sus textos se pueden encontrar en La Jornada y muchos diarios del mundo y sus libros se encuentran al alcance de cualquiera en diferentes bibliotecas virtuales.
En la foto, su directora Carmen Lira, entre Carlos Payan y Chomsky, en la redacción.
Salud!.. decimos desde La Virtud.
Acá, nosotros también levantamos gozosos la jícara de tlachicoton y deseamos salud a todos y larga vida a nuestro diario.
…………………………………………………………………
A este fermentador se le fermenta el bofe cada vez que se acuerda que guardaba con celo moruno y fetichista el primer numero de La Jornada, y que un ingrato día, no hace mucho tiempo, una muchacha que hacía el aseo lo tomo para limpiar las ventanas.

2 comentarios:

GabiE dijo...

Qué gusto compartir con usted además de los toros, la admiración por Chomsky... sólo que yo le sigo la etapa lingüística que es anterior.

Armando Moncada dijo...

Pues muy bien, GabiE: un gusto recibir tu visita.