viernes, enero 29, 2010


La beatería: frenética, impune y desafiante.

Habla LA LEY:
Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Inciso e):
Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.
Se ven LOS HECHOS:
--El arzobispo Norberto Rivera, desde la Catedral de México, descaradamente, frente a las cámaras de la TV, despotrica todos los domingos contra las leyes del estado, sin que nadie se atreva, ya no a encausarlo, sino siquiera a cuestionarlo.
--Las publicaciones del Episcopado Mexicano formalizan, frecuente y reiteradamente, abiertas posiciones de rebeldía y subversión de la iglesia católica contra el orden constitucional vigente.
--Hasta los más insignificantes clérigos de rancho, alineados con la alta jerarquía usan hoy día, no ya el atrio, sino el mismísimo púlpito para llamar, campantes, a sus feligreses a desobedecer la ley.
--Los curas de alto rango y el representante del Vaticano de desgañitan a diario por lo que llaman, lloriqueantes “libertad de cultos” sin explicar qué es lo que realmente quieren con su reclamo.
--En todos lados se viola la ley al realizarse actos de culto que obstruyen la vía pública, y en los que se utilizan recursos y espacios del estado sin ningún permiso, conforme establece la ley.
--Universidades, asociaciones y colegios católicos reciben, de forma disfrazada pero cada vez mas evidente, recursos financieros del gobierno.
Fulgura la acción DEL ESTADO.
--Timoratamente, el gobierno de facto y los poderes legislativo y judicial hacen caso omiso de las bravatas mediáticas y los desacatos de los representantes de la iglesia católica.
--En curiosa sincronía, diecisiete  (dieciocho ya!) H. Congresos de sendas entidades federativas han adoptado leyes anti-aborto en los últimos meses, con el fin de enderezar un procedimiento legal para echar por tierra la reciente Ley que lo reglamenta en el Distrito Federal.
--El ejecutivo espurio que, al tomar posesión (se acuerdan como lo hizo?) protestó “guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen”, interpone (je-je) una controversia constitucional ante la Suprema Corte para...
-- meter en cintura al tal Norberto Rivera, violador de la ley y protector documentado de curas pederastas?
--Noooo,  no, qué va! ....para dar marcha atrás y nulificar leyes que disgustan a la iglesia católica y al mocherío rapaz que se ha apoderado de la nación y manipula a su antojo los medios de comunicación.
Se antoja claro el RUMBO DE LAS COSAS.
--Retorno a la Edad Media, la restauración de la Santa Inquisición.

--Y, el pueblo, el agraviado pueblo mexicano, qué dice?
--Nada, nada.
--Está viendo la tele...ahorita no lo molesten, por favor.
--Otra caguama, Kevin?, más Pecsi, Johnatan?
--Sí, guelita Chencha, y tráiganos más palomitas, y ponga la veladora de la virgencita para k le ganemos a Guatemala, k ya va a comenzar el partido.

1 comentario:

antilos dijo...

Y aún tienen el cinismo de decir que son "perseguidos"! y dicen querer tener "libertad religiosa" cuando en la práctica tienen: escuelas, cajas de préstamo, ofician misas en plazas públicas, "bendicen" negocios, universidades, presidentillos, diputados y un arsenal de abogados, además de tener dinero hasta bajo las sotanas. Y se creen "perseguidos"

Bah!