jueves, febrero 25, 2010

De los muros de La Virtud:
La Muerte de Empédocles.

Daniel Lezama es un joven y asombroso pintor mexicano. Para muestra basta un botón...y qué botón es este espléndido lienzo con tema de pulquería, bien llamado La Muerte de Empédocles.
Decir de su obra que es originalísima, extraordinaria, colorida y provocativa, no es mas que es una ristra de lugares comunes. Hay que verla, hay que apreciarla en su conjunto y en sus detalles para darse cuenta de lo suculento de su mexicanísima y atrevida propuesta.
Lezama es ya –pésele a quien le pese, las buenas conciencias, por ejemplo, o la tía Chonita- un personaje fundamental en la plástica mexicana del siglo XXI.
Le recomendamos visitar su galería haciendo click aquí mero: http://www.daniellezama.net/
Quedará usted absolutamente maravillado o escandalizado.
Si le acontece esto último, corra, vuele a la primer parroquia, y pida confesión inmediatamente para limpiarse el espíritu ofendido y escarnecido. Y, si se tercia, exígale al cura que lo termine de bendecir con un farolazo, doble, de algo decente, que le ayude a calmarse: ah, y sea claro en esto último, no vaya a ser que el muy guasón le ofrezca un jarrito de curado de avena, de ese elíxir sublime de neutle que nos mandan pedir para llevar en cubetas (con la sobrina), nuestros amigos, los clérigos y sacristanes del rumbo, y del cual usted por supuesto no beberá.
...............................................................
Por disposición expresa y expedita de nuestro H. Board of Directors, con esta fecha y mediante acta respectiva, queda incorporado cum laudae el Maestro Lezama al cuerpo rector de esta casa, con derecho a consumo irrestricto, gratuito y ad libitum.
Click en la imágen para verla ampliada.

2 comentarios:

Sabina Vinyl dijo...

En efecto, apreciar semejantes representaciones pictóricas en vivo, es una experiencia huérfana (osease, sin progenitora).

Seguiremos las pistas de Lezama y sus personajes voluptuosos, carnales, mexicanísimos, pecaminosos.

Por cierto, le invito a visitar mi otro changarro, "la casa chica" (siempre hay que tener una, por si las flais)

http://www.adefesio.com/search/label/pulcatas

¡Salud!

Armando Moncada dijo...

Gracias, amiga; la visitaré con gusto!
Salud!