miércoles, abril 07, 2010

La última de Calderón:
Una Ley Antimonopolios.


Qué buen chiste: Una ley antimonopolios en México, en el año 2010, bajo un felipato pelele de los monopolios y los poderes fácticos.
El sujeto que usurpa la silla presidencial acaba de enviar la más reciente de sus “propuestas” de las llamadas "reformas estructurales" al congreso, justo cuando el país se encuentra paralizado por una intocable mafia, cuya divisa es, precisamente, el ejercicio del monopolio en la mas escandalosa de sus formas, esto es, en contubernio descarado con el poder político.
Francamente no sabe uno si reírse a carcajadas o, de plano convencerse que el aludido presidente del empleo se encuentra, o bien destornillado, o en una vorágine de cinismo y desinhibición total.
Una ley antimonopolios que se propone multarlos "hasta con el 10% de sus ingresos por ventas": Qué tal eh?
Lo que reluce en sus acciones de gobierno es un incesante y frenético intento por burlarse de la nación y en particular por el pueblo trabajador y otorgarles mas beneficios y prebendas a...los monopolios, esos que no pagan impuestos, ni energía eléctrica, pero eso sí, pagan y muy bien campañas de odio en los medios, y sus dueños aparecen el las listas de Forbes, en las páginas de Hola y otras publicaciones obscenas. 
Nomás de entrada y sin necesidad de analizar a fondo su contenido, la dicha iniciativa es, seguramente y como de costumbre, una engañifa más del chaparrito de la gorra militar de número grande.

Una ley antimonopolios (promovida por quien encabeza un corrupto e ilegítimo gobierno que no existiría sin el auspicio y el manto protector de los mismos, y que en los cuatro años que lleva gobernando, no ha hecho otra cosa que beneficiar a los poderosos monopolios), suena a lo mismo que suena su sexenio desde el principio: a chanchullo, patraña, mentira, simulación, camuco; a trama de mercaderes, a vil trampa.

--Qué no se cansa éste de tanto engaño?

La Sub-Gerencia de Estudios Económicos, Prospectiva Política y Solfeo de Pulques Finos La Virtud propone leer aquí algo sobre la ridícula y falsa “lucha contra los monopolios” de los gobiernos panistas y lo que sobre ello descubrió el Banco Mundial. Se trata de un artículo del documentado periodista Carlos Fernández-Vega, en La Jornada.
............................................................................
Cartones de Rocha y El Fisgón

1 comentario:

.: antilos :. dijo...

De entrada sabemos que será letra muerta, nadie lo toma en serio... no es un líder.

Ya me imagino mordiendole la mano a quien lo trajo al mundo, aliado y apoyado por el SNTE, el sindicato de pEMX y demás paraestatales que presumen ser de clase mundial cuando en realidad los mexicanos no tenemos otras opciones de dónde abastecernos de energía.

Al menos es algo chusco que me hace sonreír dentro de la calamidad en que ha sumido al país.